viernes 15 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La extensión de los ERTE ayudará a proteger la calidad de los activos de la banca, según Moody’s

- Advertisement -spot_img

Moody’s cree que las nuevas medidas de apoyo aprobadas recientemente por el Gobierno español, como la extensión de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), aliviarán la presión sobre los prestatarios corporativos de los bancos y ayudarán a proteger la calidad de los activos de las entidades.

Así lo señala en un informe publicado este lunes, en el que la agencia de calificación crediticia analiza el impacto de medidas aprobadas el pasado 26 de enero, como la extensión de los ERTE hasta el 31 de mayo y la simplificación de los criterios para que las empresas se acojan al régimen de protección.

La medida tiene como objetivo continuar apoyando a las empresas que siguen teniendo parte de sus empleados en ERTE mientras duren las restricciones por al aumento de contagios de coronavirus. Además, amplían la protección otorgada a los autónomos, incluidas las prestaciones por desempleo y la exención de pagos al sistema de Seguridad Social.

Esto ayudará a aliviar la presión de las empresas para hacer frente a sus pagos y contribuirá a la protección de la calidad de los activos de la banca española, según Moody’s.

Las empresas más beneficiadas por las nuevas medidas serán las del sector de servicios de alimentación, alojamiento y comercio minoristas, cuya exposición de la banca española asciende a 121.000 millones (el 21% de sus carteras de créditos a empresas en España).

La agencia de calificación espera que la calidad de los préstamos corporativos se deteriore en los próximos trimestres, a medida que los efectos de las medidas de apoyo disminuyan en mitad de una recesión de la economía española.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img