martes 20 • abril 2021
10.9 C
Madrid
martes 2 abril 2021
InicioActualidadLas Rozas apuesta por el blockchain con Alastria
- Publicidad -

Las Rozas apuesta por el blockchain con Alastria

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Innovación de Las Rozas, y Alastria, asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través de la promoción de blockchain, han firmado hoy un convenio para la difusión, el impulso y el fomento de la aplicación de esta tecnología.

El acuerdo, firmado por el presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas, José de la Uz; y la presidenta de Alastria, María Parga, permitirá poner en marcha iniciativas en la ciudad que apliquen la tecnología blockchain y sean escalables en otros lugares del mundo. Se pretende generar un ecosistema singular, abierto y diverso que favorezca la innovación y fomente la transformación digital como herramienta para una mayor competitividad del sector empresarial, la administración pública y todos los agentes sociales.

Las Rozas Innova y Alastria aunarán esfuerzos para compartir conocimiento, metodologías y experiencia para posicionar a Las Rozas como un polo de innovación tecnológica en blockchain. En el marco de este acuerdo, se creará el HUB Blockchain Las Rozas, como espacio multisectorial y diverso que convertirá la ciudad de Las Rozas en un “sandbox” para la aplicación y el estudio de soluciones basadas en esta tecnología, que den respuesta a los retos de ámbito municipal y a los grandes desafíos de la sociedad en general en línea con los objetivos de España en materia de transformación digital y de la estrategia contenida en el plan para la Europa Digital.

En el marco de este convenio, Las Rozas Innova y Alastria realizarán actividades dirigidas al desarrollo de la tecnología blockchain, la promoción y difusión de estudios e investigaciones para conocer mejor este tipo de tecnologías por parte del sector privado; el intercambio de información en relación con la elaboración de estándares europeos e internacionales en lo relativo a las tecnologías Blockchain/TRD, acciones formativas y el estudio de aplicaciones blockchain para la Administración Local.

Desde generar mecanismos de participación ciudadana a procedimientos administrativos más seguros, el acuerdo cuenta con un programa de actividades dirigidas a generar y dar a conocer las oportunidades que aporta el desarrollo de esta tecnología. Es un enfoque multisectorial abierto tanto al ecosistema roceño como al de toda la red Alastria, así como a potenciales instituciones y empresas. El HUB Blockchain Las Rozas convertirá la ciudad en un “sandbox” donde crear, acelerar y aplicar ideas y soluciones para la ciudad con la tecnología blockchain como base.

“La firma de este acuerdo forma parte de la apuesta de Las Rozas por el futuro y la aplicación de la tecnología más disruptiva para fomentar la transparencia, la seguridad, la agilidad y la eficiencia”, ha señalado el presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz. “La alianza con Alastria es una palanca para impulsar la innovación y el emprendimiento de base tecnológica como motores de transformación y crecimiento de la ciudad. Este convenio nos va a permitir seguir generando oportunidades de desarrollo para nuestro ecosistema emprendedor”, ha añadido De la Uz.

Para María Parga, presidenta de Alastria, el convenio firmado con Las Rozas Innova es una expresión de la importancia que tiene la colaboración público-privada para el impulso de la competitividad de España basada en la promoción de la tecnología. “Cuando hablamos de transformación digital no hablamos solo de tecnología; la digitalización de la actividad productiva, de un municipio o del país, requiere una combinación de talento, tecnología y confianza; es un cambio de paradigma que tiene que hacerse desde y para las personas. Blockchain, por sus cualidades, es una de las tecnologías más adecuadas para potenciar soluciones digitales y hacer tracción a los grandes proyectos-país, más aún en convergencia con otras tecnologías como IoT, AI, Big Data o la Ciberseguridad que permitan multiplicar el impacto de la digitalización, no sólo a nivel económico sino también para la ciudadanía”.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img