lunes 18 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

LLYC facturó más de 44 millones de euros en 2020

- Advertisement -spot_img

Los ingresos totales de LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, alcanzaron en 2020 los 44,3 millones de euros (40,2 millones de euros por honorarios), con un Ebitda (resultado bruto de explotación) recurrente de 8,5 millones de euros.

El impacto de los tipos de cambio en operaciones como Brasil, México o Argentina ha provocado que la cifra de facturación se sitúe ligeramente por debajo de la de 2019, cuando la consultora obtuvo los mejores resultados de su historia (48 millones de euros).

Sin el efecto de la devaluación de las monedas latinoamericanas y a tipos de cambio constantes, LLYC ha mantenido su volumen de negocio y ha superado el ejercicio con un fortalecimiento de su liquidez.

La consultora ha resistido los efectos de la crisis sin endeudarse y sin adoptar medidas de ajuste laboral. La firma sigue avanzando en los compromisos de su actual Plan Estratégico, que incluye un ambicioso objetivo de crecimiento, y el foco siempre puesto en las necesidades de sus clientes.

En este sentido, el socio fundador y presidente de LLYC, José Antonio Llorente, ha señalado que “el entorno actual es complejo y supone, sin duda, un periodo difícil que conlleva retos enormes, pero en LLYC miramos hacia adelante con voluntad de seguir creciendo, invirtiendo en nuestra compañía y en nuestros profesionales para ofrecer lo que nuestros clientes necesitan y esperan de nosotros”.

“Por suerte, hemos podido mantener buenas cifras de actividad y proteger a nuestro equipo de profesionales, a los que quiero dar las gracias y reconocer el esfuerzo enorme que han realizado durante los últimos meses, demostrando una gran capacidad de trabajo, creatividad, agilidad y espíritu colectivo”, ha añadido.

Actualmente LLYC cuenta con oficinas propias en Europa (España, Portugal), América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana) y Estados Unidos (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington).

En 2020, las operaciones de LLYC en América aportaron el 52% de los ingresos de la compañía y las de Europa, el 48%. Destacan el crecimiento de Portugal (9%), Colombia (8%) y Argentina (20%).

Proyectos para el futuro

En 2020, LLYC puso el foco en la innovación y la tecnología para ofrecer soluciones integrales a sus clientes, que se benefician de la incorporación de las tecnologías exponenciales a los campos tradicionales de la comunicación. Áreas como la analítica de datos, la Inteligencia Artificial o IoT son ahora parte de su portafolio. El compromiso es facilitar al cliente el acceso a las ventajas que conllevan para adaptar su negocio a esta nueva era.

“Nuestra transformación digital sigue en marcha, pero a medida que la COVID-19 acelera el cambio en nuestro sector, nosotros aceleramos nuestros planes de digitalización. Seguimos atrayendo nuevos talentos, invirtiendo en innovación y tecnología y formando a nuestros colaboradores en las habilidades que se necesitan para el presente inmediato”, ha señalado Alejandro Romero, presidente ejecutivo de las Américas.

Romero ha afirmado que la firma quiere anticipar y adaptarse “a los nuevos desafíos que encaran nuestros clientes ofreciéndoles solucionesglobales e innovadoras que impacten en su negocio y en su cuenta de resultados”.

Como parte de su estrategia inversora, la consultora ha acelerado su crecimiento vía adquisiciones y ha puesto su foco en la transformación digital del negocio.

En 2020 LLYC adquirió la consultora Diplolicy, especializada en asuntos públicos, relaciones institucionales y análisis de inteligencia competitiva. Otras operaciones destacadas el año pasado fueron la entrada en el capital del gabinete de incidencia pública Bebartlet o la reciente compra en el mes de diciembre del 90% de Factor C Comunicaciones en Chile con la que duplica su tamaño en el mercado chileno, donde ya actúa desde el año 2014 con un equipo propio.

Además a lo largo del 2020 firmó hasta cinco alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración con Voikers, compañía de estrategias de voz; The Hub of Brands, para la realización conjunta de soluciones digitales, tecnológicas y creativas; Brandwatch, para crear soluciones pioneras de Big Data; T2ó, para ayudar en el crecimiento del negocio digital; Pampliega & Associats, firma de consultoría estratégica en comunicación en Andorra.

Estabilidad laboral

A pesar de las consecuencias de la pandemia, el número de empleados se ha mantenido estable frente al año anterior, con un total de 600 profesionales en el mundo. De las 173 incorporaciones que se produjeron en 2020, 23 fueron para puestos directivos.

Además, un total de 41 profesionales fueron promocionados, el 50% fueron mujeres que hoy ocupan puestos de dirección en la compañía. El talento femenino juega en LLYC un rol fundamental, constituyendo el 66% de la plantilla y representando al 44% de la capa directiva.

Al reforzamiento de su estructura con nuevos profesionales senior, la consultoría sumó en 2020 cuatro nuevos socios profesionales: Mariano Vila, director general de LLYC en Argentina; Ana Folgueira, directora ejecutiva de Estudio Creativo; David González Natal, director senior del área Consumer Engagement; y María Soledad Camus, Socia en Factor C, compañía adquirida por LLYC en Chile.

Durante la crisis de la Covid19, se ha dado prioridad a la seguridad y salud de los profesionales, manteniendo una comunicación constante y cercana con los equipos a través de acciones de ‘engagement’ específicas. Esto ha llevado a la compañía a ser reconocida en la categoría ‘Most Valuable Corporate Response’ de los International Business Awards 2020.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img