domingo 18 • abril 2021
9.7 C
Madrid
domingo 0 abril 2021
InicioActualidadAbengoa solicita el concurso de acreedores a una semana de la Junta
- Publicidad -

Abengoa solicita el concurso de acreedores a una semana de la Junta

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

Abengoa ha solicitado este lunes la declaración de concurso voluntario de acreedores. Una decisión que se toma tras no haber logrado que los acreedores financieros otorguen los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.

Así lo ha notificado la firma sevillana en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde ha afirmado que la decisión es “la más adecuada para salvaguardar los intereses de la sociedad y de todos los acreedores”.

Hasta el pasado 19 de febrero, se ha ido extendido el plazo de cierre de la operación al haberse obtenido en cada posible vencimiento los consentimientos necesarios al efecto, a la vez que la firma ha trabajado, en todo momento y en paralelo, en la búsqueda de posibles alternativas ante la no aportación de 20 millones de euros por la Junta de Andalucía.

El consejo de administración de la empresa ha señalado que cada vez existen “mayores dificultades para alcanzar una solución que satisfaga a todos los grupos de interés con posiciones, hasta ahora, enfrentadas”.

En este sentido, ha subrayado su compromiso de “buscar alternativas” que eviten la inviabilidad de las sociedades filiales que desarrollan la actividad del grupo y, con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor.

Para dicho objetivo, Abengoa ha solicitado “a todos aquellos que tienen interés en la sociedad y su grupo la máxima colaboración para tratar de evitar perjuicios definitivos”.

El consejo de administración de la compañía informó también que se iba a reunir de forma inmediata al no haberse obtenido un nuevo consentimiento para la extensión del plazo, el acuerdo de reestructuración ha quedado automáticamente resuelto, de modo que la operación de financiación no puede ser ya ejecutada.

Clemente Fernández critica la decisión

“No tiene lógica que el consejo actual pida el concurso de acreedores. La decisión la tendríamos que haber tomado los que vamos a gobernar la compañía a partir de la semana que viene”, ha criticado Clemente Fernández, el candidato de los accionistas a presidir Abengoa, en declaraciones a Radio Intereconomía este martes recogidas por Europa Press.

Fernández ha recordado que cuenta con los votos suficientes para convertirse a partir de la próxima semana en el nuevo presidente de Abengoa. “La junta la tenemos ganada”, ha subrayado.

Además, ha lamentado que se haya concursado la matriz sin haber logrado algún tipo de financiación para las filiales. “Ahora no podemos recibir créditos ICO, por ejemplo”, ha denunciado.

Sobre el futuro de Abengoa y si está en riesgo su viabilidad, Fernández ha defendido la necesidad de lograr algún tipo de aval. “Tenemos pocas salidas más allá de pedir un rescate al Gobierno, ya que si no recibimos financiación en un plazo corto nos quedaríamos sin cartera y no podríamos ejecutar la obra en curso”, ha advertido.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img