Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Los puntos de recarga de coches eléctricos podrían ser regulados por un Real Decreto

Por Redacción Capital

El Gobierno lanzará "en los próximos días" a consulta el proyecto de Real Decreto para regular los puntos de recarga de vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga, anunció el director general de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Manuel García.

En el acto de presentación del Avance del informe del sistema eléctrico español de Red Eléctrica de España (REE), García destacó que la electrificación de la economía "es un pilar fundamental para la descarbonización", por lo que se la quiere dotar de un marco normativo "estable, pero también de apoyos financieros".

El director de Política Energética y Minas indicó que este proyecto de Real Decreto regulará la actividad de recarga de vehículos eléctricos y definirá "la figura de participantes" en la prestación del servicio de recarga, como el operador del punto de recarga o la empresa proveedora de servicios de electromovilidad.

Asimismo, establecerá los derechos y obligaciones asociados a estas figuras, entre los que figura la remisión de información estática y dinámica sobre los puntos de recarga para facilitar el conocimiento e información por parte de los consumidores y usuarios.

IMPULSO A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA.

El gabinete dirigido por Teresa Ribera trabaja, desde diferentes ángulos, en el impulso de la movilidad eléctrica. En este sentido, el pasado mes de febrero, aprobó la Estrategia de Almacenamiento Energético, una herramienta clave para respaldar el despliegue renovable y garantizar la seguridad, calidad, sostenibilidad y economía del suministro, que ofrecerá oportunidades en múltiples ámbitos como la movilidad eléctrica o el autoconsumo.

Asimismo, el Gobierno anunció a principios de este mes 20 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas que han agotado su presupuesto del Moves II.

Por su parte, el Plan Moves III estará dotado con 400 millones de euros, ampliables a 800 millones de euros, y la nueva convocatoria de Moves Singulares contará con un presupuesto de hasta 300 millones de euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.