Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Amazon desarrollará dos nuevos proyectos de energía renovable en España

Por Redacción Capital

Amazon desarrollará dos nuevos proyectos de energía solar con una capacidad total de 170 megavatios (MW) en Extremadura y Andalucía, con los que el 'gigante' del comercio electrónico elevará a 369 MW su capacidad instalada en energía renovable en España, informó la compañía.

Estas dos iniciativas figuran en la cartera de nueve nuevos proyectos de energía eólica y solar a escala comercial en Estados Unidos, Canadá, España, Suecia y Reino Unido presentados este lunes por el grupo y estarán localizados en Badajoz y Sevilla.

El grupo estadounidense ya contaba en España con su primer proyecto solar 'offsite' fuera de Estados Unidos, que está ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), cuenta con 149 MW de capacidad y entró en funcionamiento a finales de 2020 para proveer energía a la red logística de Amazon y a la próxima Región Amazon Web Services (AWS) (Europa).

Además, también posee una planta solar en Zaragoza con 50 MW de capacidad que proveerá energía renovable a la futura Región AWS y que se espera esté operativa este año.

Los nueve proyectos nuevos anunciados por el grupo a nivel mundial representan una capacidad renovable de 1.546 MW. Entre ellos se incluyen un parque eólico marino de 350 MW frente a la costa de Escocia, que es el más grande de Amazon en Reino Unido y también el mayor acuerdo corporativo de energía renovable anunciado por cualquier empresa en el país hasta la fecha, o su primer proyecto solar combinado con almacenamiento de energía, entre otros.

Nivel global

A nivel global, Amazon cuenta ya con un total de 206 proyectos renovables, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala comercial y 135 techos solares en centros y tiendas de todo el mundo que suman 8,5 gigavatios (GW) de capacidad.

Con los últimos proyectos anunciados este lunes, Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa, con más de 2,5 GW de capacidad renovable, suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares europeos anualmente.

Los nuevos proyectos de Amazon suministrarán energía a las oficinas corporativas de Amazon, a los centros logísticos, a las tiendas de Whole Foods Market y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

La energía renovable de estos proyectos también ayuda a cumplir el compromiso del grupo de producir el equivalente en energía limpia de la electricidad utilizada por los dispositivos Echo de cada cliente.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, señaló que la compañía "continúa aumentando sus inversiones en energía renovable como parte de su esfuerzo por cumplir con 'The Climate Pledge', su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040".

"Con estos nueve nuevos proyectos eólicos y solares, hemos anunciado ya un total de 206 proyectos renovables en todo el mundo, y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y a nivel mundial. Muchas partes de nuestro negocio ya operan con energía renovable, y esperamos abastecer a todo Amazon con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030", añadió.

Amazon está comprometida a abastecer el 100% de las operaciones de la empresa con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.