Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

28 personas salen de la exclusión social gracias a un empleo ofrecido por CaixaBank y la Fundación Integra

CaixaBank y Fundación Integra se han unido en la V edición del proyecto ‘Un futuro en Libertad’, el cual nació para paliar la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad, la cual, además, se ha visto agravada por la pandemia
Por Redacción Capital

Ambas organizaciones se han unido en la V edición del proyecto ‘Un futuro en Libertad’, el cual nació para paliar la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad, la cual, además, se ha visto agravada por la pandemia

CaixaBank y Fundación Integra han llevado a cabo la V edición del proyecto ‘Un futuro en Libertad’ que ha ayudado a 28 personas en exclusión social severa a comenzar una nueva vida y a integrarse en la sociedad gracias a un empleo.

Este proyecto nació para paliar la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad: personas sin techo, reclusas en tercer grado, exreclusas y aquellas que han tenido un pasado de adicciones, cuya situación, que ya era de extrema vulnerabilidad, se ha visto agravada por la pandemia.

Uno de los ejes fundamentales de este proyecto, que se ha llevado a cabo en Madrid, Valencia y Barcelona, ha sido la formación en habilidades sociolaborales que los participantes han recibido en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, y que les ha permitido mejorar su empleabilidad y recuperar su valía personal, su independencia y comenzar una nueva vida.

Herramientas para salir de la exclusión social

Para ello, voluntarios de empresas como CaixaBank han impartido talleres sociolaborales, que les han ayudado a ponerse en acción y a aumentar sus probabilidades de superar con éxito un proceso de selección con el fin último de su integración plena en la empresa, incidiendo sobre todo en la motivación, el optimismo inteligente, la actitud y el respeto al trabajo.

Una de las participantes durante la formación afirmó sobre los voluntarios que “van justo a la raíz de lo que necesitamos. Nos dan las herramientas necesarias para que podamos salir adelante, no es teoría, va más allá”. Ella comenta que “cada taller ha sido un progreso en mi situación precaria y un plus en la confianza en mí misma”.

Este programa lleva en marcha desde 2015 en proyectos con iniciativas sociales que ayudan a personas con discapacidad, personas en exclusión y mujeres que han sufrido violencia de género. En su XX aniversario, Fundación Integra ha conseguido 17.000 contratos para personas en situación de exclusión social severa, integrando al mercado laboral anualmente a 1.400.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.