Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Da igual el tipo de viajero que seas, México es tu destino

Por Redacción Capital

Hay destinos en los que no importa qué tipo de viajero seas, siempre encuentras tu estilo de viaje soñado. Es el caso de México, uno de los destinos abiertos a los que se puede viajar ya desde España. El país del tequila, los mariachis, el picante y las pirámides tiene tanto que ofrecer que siempre merece la pena cruzar el charco. Tanto si te apasionan los viajes culturales, las grandes ciudades, como si lo que buscas es relax en playas paradisiacas o un viaje gastronómico a través del paladar, volverás encantado y con ganas de repetir. O al menos así nos lo aseguran en la agencia de viajes PANGEA The Travel Store.

Si eres de los que disfrutan visitando grandes ciudades, debes empezar tu viaje a México en la capital, Ciudad de México, una inmensa urbe donde se cruzan todas las sensaciones: desde lo más indígena y precolombino hasta lo más gringo, pasando por lo colonial y europeo. Allí encontrarás tesoros como la Plaza del Zócalo, el Ángel de la Independencia o los murales de Diego Rivera, amante de la famosa Frida Kahlo.

Si te gusta la historia y ahondar en las raíces de las diferentes culturas del mundo alucinarás con las Pirámides de Teotihuacan. Es tal su grandeza que su propio nombre lo indica: “El lugar donde los hombres se hacen dioses”. Se encuentran a tan solo 50 kilómetros de la capital de México y visitar este sitio te permitirá descubrir los misterios de una cultura ancestral.

Otra parada obligatoria en tu viaje son las ruinas mayas de Chichén Itzá. Este impresionante complejo arqueológico se ha convertido en una de las nuevas maravillas del mundo, así que no te lo puedes perder. Desde el Castillo de Kukulkán, el edificio principal de la ciudad, pasando por el Templo de los guerreros y sus mil columnas hasta el Cenote Sagrado. Cada paso es una auténtica inmersión en la cultura maya.

Si prefieres conocer las tradiciones y descubrir experiencias locales, puedes dejarte llevar por el México más colonial visitando ciudades como Mérida, Querétaro o el pueblo-museo San Miguel de Allende, divertirte en Guadalajara, capital mundial del mariachi, o adentrarte en rincones con encanto como San Cristóbal de las Casas, Pátzcuaro o Tequila, de los llamados Pueblos Mágicos del país.

Por supuesto, en México la cultura del Día de Muertos es algo muy arraigado, una de sus señas de identidad y otra buena razón para viajar a este destino en esas fechas. Y es que, antes de que las religiones occidentales llegasen a América, ya se celebraban ritos para recibir a las almas de los difuntos traídas por los vientos fríos del norte. Hoy, especialmente en la ciudad de Oaxaca, se celebra una gran fiesta famosa en el mundo entero en la que los fieles se disfrazan de muertos y colocan ofrendas en los altares.

Y si eres foodie también tienes tu sitio, porque otro de los grandes atractivos de México es, sin duda, su gastronomía. Los tacos al pastor de cerdo, las enchiladas picantes, el delicioso guacamole o el típico mole de cacao y chile son solo algunas de las maravillas que puedes degustar en este destino. Y para beber, ¿qué mejor que probar una michelada? Un cóctel mexicano preparado con cerveza rubia que no te decepcionará.

Por otro lado, si pensamos en playas mexicanas de aguas turquesas, lo primero que se nos viene a la cabeza es Riviera Maya. Allí podrás optar por un viaje con todo incluido en hoteles que te harán sentir en el paraíso y con excursiones que añaden la dosis perfecta de aventura.

Pero Riviera Maya no solo es playa, también podrás bucear en cenotes tan increíbles como el Jardín del Edén o el de Dos Ojos, hacer una visita a las tortugas de Akumal en una de las playas más bonitas de la zona, pasear por las ruinas mayas de Tulum, o huir del turismo y perderte por las playas de Sian Ka’an.

Esto es solo una pequeña selección dentro de la gran variedad que posee México, pero si estás interesado te recomendamos que no dudes en consultar y descubrir todas las oportunidades que te ofrece este destino soñado. Puedes lograr una de las mejores experiencias de tu vida.

www.pangea.es / 910 837 976 / contacto@pangea.es

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.