Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La Fundación CEOE y la Fundación ”la Caixa” se alían para la inclusión laboral de colectivos vulnerables

Por Redacción Capital

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han suscrito un acuerdo para favorecer la inclusión laboral de colectivos vulnerables en el marco del Programa Incorpora

La Fundación CEOE y la Fundación ”la Caixa” colaborarán además, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, en la realización de campañas de concienciación frente a la pandemia, la realización de test de antígenos o la agilización del calendario de vacunación

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han suscrito un acuerdo para favorecer la inclusión laboral de colectivos vulnerables en el marco del Programa Incorpora.

Concretamente, la Fundación CEOE se compromete, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, a difundir entre las organizaciones empresariales el contenido del Programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, tanto para aquellas empresas que, por motivos directos de la pandemia de la COVID-19, han visto paralizada su actividad económica, como para aquellas empresas interesadas en poder cubrir sus vacantes laborales en el marco del Programa Incorpora.

Otros ámbitos en los que trabajarán conjuntamente serán la celebración de sesiones de sensibilización sobre el valor de la inclusión sociolaboral como herramienta de responsabilidad empresarial dentro del ‘Plan Sumamos’ o el establecimiento de protocolos de actuación y el fomento del espíritu empresarial.

El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha puesto de manifiesto que “la creación de empleo será una de las puntas de lanza de la recuperación, y es determinante que estas oportunidades laborales también lleguen a los colectivos vulnerables. Alianzas como la que anunciamos hoy, con colaboradores comprometidos como CEOE y otras empresas socialmente responsables, nos permitirán hacer frente a la compleja situación derivada de la pandemia poniendo el foco en las personas con más dificultades para encontrar trabajo”.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado que “con esta Alianza Fundación CEOE y Fundación ”la Caixa” suman fuerzas para trabajar por la integración laboral de las personas, acercando las necesidades sociales y empresariales, y poniendo una vez más de manifiesto el compromiso social de las empresas españolas, que ha quedado patente como nunca antes durante la crisis por la COVID-19”.

‘Plan Sumamos. Salud + Economía’

El ‘Plan Sumamos’ de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyando la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes);  hasta iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables o vacunación.

Concretamente, dentro de las líneas de actuación en favor de colectivos vulnerables, el ‘Plan Sumamos’ incluye la iniciativa ‘Digitalización Sostenible’, mediante la que las empresas participantes donan equipos electrónicos obsoletos que, una vez reacondicionados, son reutilizados por personas que los necesitan en el entorno del tercer sector.

Programa Incorpora, de la Fundación ”la Caixa”

Desde 2006, el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes, ex reclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Incorpora ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En 2020, en el contexto de pandemia derivada de la COVID-19, el programa facilitó más de 34.000 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 11.700 empresas en este proyecto de responsabilidad social.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.