sábado 19 • junio 2021
17.4 C
Madrid
sábado 6 junio 2021
- Publicidad -

Tres fondos de capital riesgo adquieren Cloudera por 5.300 millones de dólares

- Advertisement -spot_img

Cloudera se convierte en empresa privada tras firmar un acuerdo para ser adquirida por Clayton, Dubilier & Rice y KKR por 5.300 millones de dólares

Cloudera, la empresa de la Enterprise Data Cloud, acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo para ser adquirida por las firmas privadas de Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) y KKR en una transacción en efectivo valorada aproximadamente en 5.300 millones de dólares. La operación dará como resultado que Cloudera se convierta en una empresa privada y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2021.

La Junta Directiva de Cloudera (la “Junta”) dio luz verde por unanimidad a la transacción y recomienda a los accionistas que la aprueben y adopten el acuerdo de fusión. Las entidades relacionadas con Icahn Group, que poseen aproximadamente el 18% de las acciones ordinarias en circulación de Cloudera, han celebrado un acuerdo de votación en el que han decidido, entre otras cosas, votar sus acciones ordinarias de Cloudera a favor de la transacción.

La operación ofrece un valor sustancial a los accionistas de Cloudera, quienes recibirán 16,00 dólares en efectivo por acción, lo que representa una prima del 24% sobre el precio de cierre a 28 de mayo de 2021 y una prima del 30% sobre el precio medio ponderado por volumen de 30 días.

“Esta transacción proporciona un valor sustancial y seguro a nuestros accionistas al tiempo que acelera el camino a largo plazo de Cloudera hacia el liderazgo en la nube híbrida para la analítica, que abarca todo el ciclo de vida de los datos, desde el origen hasta la inteligencia artificial”, aseguró Rob Bearden, CEO de Cloudera

KKR está invirtiendo sus fondos de capital privado de América del Norte, lo que se suma a su experiencia ayudando a hacer crecer a las empresas líderes en tecnología global, incluidas GoDaddy, Internet Brands, Epicor, BMC, Optiv, Calabrio, Corel y 1-800 Contacts. Las inversiones de CD&R en negocios relacionados con la tecnología incluyen Epicor, Capco, m2gen, Sirius Computer Solutions y TRANZACT.

El cierre del acuerdo está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Cloudera y el acuerdo antimonopolio. El trato incluye un período de “compra” de 30 días que vence el 1 de julio de 2021, lo que permite a la Junta y sus asesores iniciar, solicitar y considerar activamente propuestas de adquisición alternativas de terceros, con 10 días adicionales para negociar un acuerdo definitivo con las partes. La Junta tendrá derecho a rescindir el acuerdo de fusión si se presenta una propuesta superior sujeta a los términos y condiciones de dicho acuerdo. 

No hay ninguna certeza de que este “go-shop” finalizará en una propuesta superior. Cloudera no revela ninguna información sobre el proceso de solicitud, a no ser que la Junta reciba una propuesta de compra superior, que obligue a desvelar dicha información.

Cloudera adquiere las empresas SaaS, Datacoral y Cazena

Cloudera acaba de anunciar el acuerdo para adquirir las compañías Datacoral y Cazena en dos transacciones diferentes. La incorporación de Datacoral y Cazena apoyará la evolución de la oferta de nube pública de Cloudera y ampliará la oportunidad de mercado de la compañía a medida que esta evoluciona más allá del big data. Las dos adquisiciones marcan un hito importante y forman parte de la ejecución de Cloudera de su plan estratégico para convertirse en el líder de la nube híbrida.

Rob Bearden, CEO de Cloudera, aseguró que “estas adquisiciones permitirán a Cloudera dar un paso hacia una nueva era del autoservicio sin código, mediante la automatización de operaciones complejas, lo que permitirá a nuestros clientes centrarse en obtener valor de sus datos en lugar de configurar, operar y administrar la infraestructura subyacente. Ambos negocios permitirán a nuestros clientes disfrutar de una reducción en la complejidad y disminuir el tiempo invertido para sus iniciativas de datos, lo que conducirá a mejores conocimientos, a una innovación más rápida y a compromisos más fuertes con sus clientes y socios”.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img