Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

EVO Banco cierra el primer semestre con 376 millones en nuevas hipotecas

Por Redacción Capital

EVO Banco batirá este mes de julio los 395 millones de euros formalizados en todo el 2020 y superará los 1.500 millones de saldo hipotecario en balance, un 30% más en lo que va de año

EVO ofrece un proceso de contratación 100% digital, mantiene todas sus hipotecas entre las cuatro más competitivas del mercado, y reafirma su compromiso de no aplicar comisiones ni exigir vinculaciones 

Las hipotecas de EVO se sitúan entre las más valoradas por los usuarios: una de cada tres hipotecas procede de comparadores y portales inmobiliarios

EVO Banco ha completado el mejor semestre hipotecario de su historia tras formalizar a cierre de junio un total de 376 millones de euros en nuevas hipotecas. Esto supone más del doble de los 156 millones formalizados en el mismo período del año pasado y diez veces más que los 37 millones registrados hace dos, a junio de 2019, momento en el que EVO pasó a formar parte del Grupo Bankinter. 

El crecimiento del negocio hipotecario del banco 100% digital de Bankinter encadena dos años de crecimiento sostenido y batirá durante el presente mes de julio los 395 millones de euros formalizados en total a lo largo del año 2020. En términos de negocio gestionado, el balance hipotecario de EVO suma 1.474 millones de euros a cierre de junio, un 28% más en lo que va de año. 

De todas las modalidades comercializadas, las hipotecas a tipo fijo son las que mayor crecimiento han registrado y suponen en la actualidad seis de cada diez nuevas contrataciones, frente al 50% de hace seis meses. 

TODAS LAS HIPOTECAS DE EVO SE SITÚAN ENTRE LAS CUATRO MEJORES DEL MERCADO 

EVO Banco reforzó en 2020 su apuesta por el mercado hipotecario con el lanzamiento de la primera hipoteca 100% digital de la banca española y con una ambiciosa mejora de precios en todo su catálogo comercial. Esta propuesta se completa con el compromiso anunciado por la entidad de no aplicar comisiones ni condiciones a ninguno de los clientes del banco, una decisión que se desmarca de  la tendencia sectorial de aumento de precios y vinculaciones a los usuarios financieros. 

Todas las hipotecas de EVO se sitúan entre las cuatro opciones más competitivas del mercado en cualquiera de las modalidades comercializadas: tipo variable (0,94% TAE sin bonificaciones y 0,70% TAE con bonificaciones), tipo mixto a 10 años (1,55% TAE sin bonificaciones y 1,40% TAE con bonificaciones), tipo mixto a 20 años (1,71% TAE sin bonificaciones y 1,56% con bonificaciones), e hipoteca fija de 20 a 30 años (1,75% TAE sin bonificaciones y 1,60% TAE con bonificaciones). 

HIPOTECAS EVO ENTRE LAS MÁS VALORADAS POR LOS USUARIOS: UNA DE CADA TRES HIPOTECAS PROCEDEN DE COMPARADORES Y PORTALES INMOBILIARIOS 

EVO ha renovado su propuesta hipotecaria con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra de una casa, tanto por precio como agilidad y sencillez del proceso de contratación. La buena posición de EVO en relación a la competencia ha favorecido que el 35% de las nuevas hipotecas procedan de comparadores y portales inmobiliarios, plataformas que facilitan a los usuarios la comparación de las mejores opciones del mercado. 

El crecimiento hipotecario de EVO ha sido soportado en gran medida por un proceso de contratación 100% digital que incorpora múltiples automatizaciones operativas, desarrollos tecnológicos y reingeniería de procesos. La hipoteca digital de EVO está disponible para uno o dos titulares y permite el uso combinado de ordenador, tableta y móvil. También facilita al cliente el seguimiento en tiempo real del proceso de contratación, centraliza en un único lugar la comunicación y gestión documental con el banco, incorpora un sistema de análisis de riesgo ágil y automatizado, y está conectada con la administración pública para reducir tareas y tiempos de espera. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.