jueves 23 • septiembre 2021
14.8 C
Madrid
jueves 4 septiembre 2021
- Publicidad -

Atresmedia casi triplica su beneficio semestral, hasta 62,49 millones

- Advertisement -spot_img

Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional de Valores, Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 62,49 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone casi triplicar (+175,4%) el logrado durante el mismo periodo de 2020, cuando se situó en 22,69 millones de euros

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 464,83 millones de euros hasta junio, un 24 % superiores a los de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 91,2 millones de euros, un 113,1 % superior.

Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 82,16 millones de euros en el primer semestre de este año frente a los 33,25 millones de euros obtenidos durante el mismo periodo de 2020, lo que supone un aumento del 147,1 %.

En un comunicado, Atresmedia califica estas cifras de “excelentes resultados” que achaca gracias al “eficaz plan de ahorro implantado desde el arranque de la crisis de la COVID-19 que ha estado acompañado por el éxito de audiencia de su oferta audiovisual, una eficiente política comercial del Grupo y una planificada estrategia de diversificación”.

Por otro lado, los ingresos netos del negocio audiovisual crecen en este periodo un 24,6 % y se sitúan en los 436,8 millones de euros mientras que el Ebitda del negocio audiovisual del Grupo crece un 105,8 % hasta los 88,6 millones de euros con un margen sobre ingresos netos del 20,3 %. Los gastos de explotación alcanzan los 348,2 millones de euros.

Mientras, los ingresos de publicidad en televisión crecen en línea con el mercado un 22,4 %, alcanzando en el primer semestre del año los 356,5 millones de euros. Por su parte, la publicidad digital crece un 72,6 % hasta los 31,4%, optimizando un mercado que crece un 20,1%, según Infoadex. Los ingresos de producción y distribución de contenidos también crecen y alcanzan los 32,7 millones de euros (+12,4 %).

En cuanto a Atresmedia TV, ha conseguido en el periodo una cuota de mercado del 41,6 % y su conjunto de canales ha alcanzado en el periodo una cuota de audiencia del 27,6 % (+1,5 puntos). Los canales complementarios del Grupo suman una cuota de audiencia del 7 % en el acumulado a marzo de 2021, creciendo hasta el 7,7 % en el target comercial.

Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, registra a 30 de junio de 2021 un total de 437.000 suscriptores con un crecimiento del 73 % con respecto al primer semestre de 2020. Además, Atresmedia se sitúa como el grupo audiovisual líder en Internet por quinto año consecutivo logrando 26,7 millones de usuarios únicos en el mes de junio, según datos de comScore. La plataforma de vídeo online del Grupo, Atresplayer, ha conseguido, según comScore, 2,9 millones de usuarios únicos y alcanza, además, a 30 de junio, los 10 millones de usuarios registrados.

En la línea del Negocio de Radio, las tres ofertas radiofónicas de Atresmedia alcanzan una audiencia conjunta de 3 millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios. Con 1,9 millones de oyentes, Onda Cero se mantiene como tercera opción en el ámbito de las radios generalistas, con 1,9 millones de oyentes. En cuanto a las radios temáticas, Europa FM registra un millón de oyentes y Melodía FM 134.000.

Por último, los ingresos netos de la División crecen un 13 % y se sitúan en los 33,4 millones de euros, en línea con el mercado. El Ebitda del Negocio de la Radio es de 2,6 millones, con un margen sobre ingresos netos del 7,9 %.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img