viernes 17 • septiembre 2021
17.1 C
Madrid
viernes 5 septiembre 2021
- Publicidad -

La AIE rebaja su previsión de consumo mundial de petróleo en 2021 por el contexto sanitario

- Advertisement -spot_img

Los estragos del contexto sanitario también afectan al petróleo. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento de la demanda de crudo para el resto de 2021 ante el impacto de las nuevas variantes de la Covid-19 en el ritmo de la recuperación mundial, según el último boletín mensual de la institución con sede en París.

De este modo, la agencia anticipa que el consumo mundial de petróleo crecerá este año en 5,3 millones de barriles al día (mb/d), alcanzando un promedio de 96,2 mb/d para el año 2021, con un incremento adicional previsto de 3,2 mb/d para el año 2022.

La demanda mundial de petróleo aumentó en 3,8 mb/d en junio, impulsada por la mayor movilidad en Norteamérica y Europa, pero este aumento del consumo “revirtió abruptamente su curso en julio y las perspectivas para el resto de 2021 se han degradado debido al empeoramiento de evolución de la pandemia y las revisiones de los datos históricos”, advierte la AIE.

En este sentido, la agencia señala que el crecimiento de la demanda de crudo para la segunda mitad de 2021 “se ha degradado más drásticamente” como consecuencia de las nuevas restricciones contra la Covid-19 impuestas en varios de los principales países consumidores de petróleo, particularmente en Asia, que parecen reducir la movilidad y el uso de petróleo.

Por su parte, la AIE destaca que el suministro mundial de petróleo está aumentando rápidamente, después de que en julio los productores aumentaran la producción en 1,7 mb/d, mientras que se espera que la oferta aumente aún más después de que los países de la OPEP+ pactaran el pasado 18 de julio aumentar su producción en 400.000 barriles mensuales desde agosto y hasta que se eliminen los recortes restantes.

De esta manera, la agencia advierte de que el mercado petrolero puede volver a registrar superávit en 2022 si la OPEP+ continúa deshaciendo sus recortes y los productores que no participan en dicho acuerdo aumentan su oferta en respuesta a unos precios más altos, con Estados Unidos a la cabeza de este incremento.

No obstante, señala que la OPEP+ aún puede pausar, continuar o incluso revertir sus restricciones según las necesidades del mercado por lo que considera poco probable que el ajuste de los recortes del cártel y sus aliados siga una trayectoria lineal en 2022.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img