Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El PIB del Reino Unido subió un 4,8% en el segundo trimestre por el fin de las restricciones

Por Redacción Capital

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 4,8% en el segundo trimestre de 2021, después de sufrir una contracción del 1,6% en los primeros tres meses del año, según la primera lectura del dato publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, la segunda mayor economía de Europa registró entre abril y junio el mayor crecimiento trimestral entre las principales economías desarrolladas, aunque la actividad aún continuaba un 4,4% por debajo del nivel observado en el cuarto trimestre de 2019.

El sector servicios experimentó un rebote en el segundo trimestre del 5,7%, mientras que el sector de producción creció un 0,5% y la construcción se expandió a un ritmo del 3,3%.

Entre abril y junio, el gasto de los hogares británicos registró un aumento del 7,3%, frente a la caída del 4,6% de los primeros tres meses del año, acompañado de un incremento del 6,1% del gasto gubernamental, mientras que la inversión bruta en activos fijos se redujo un 0,5%.

En declaraciones recogidas por la cadena BBC, el ministro de Economía y Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, indicó que las cifras muestran que la economía está mejorando, mostrando fuertes signos de recuperación. "Sé que todavía hay desafíos que superar, pero confío en la fortaleza de la economía del Reino Unido y la resistencia del pueblo británico", añadió.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.