Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El emprendimiento crece casi un 58% en España en el primer semestre de 2021

Por Redacción Capital

La creación neta de empresas acumulada en el primer semestre de 2021 ha sido positiva, siendo un 57,6% mayor que en 2020 y un 8,6% mayor que en 2019. Es decir, en España se están creando empresas a un ritmo mayor que antes de la Covid-19.

Según datos del INE recogidos en el estudio del EAE Business School Ecosistema emprendedor en España que a su vez publica Europa Press, el origen de los fondos necesarios para el emprendimiento viene en su mayoría por ahorros personales (59%) y familiares (7%), junto con instituciones financieras (21%). El 68% no dedican más del 10% del patrimonio, y solo un 27% dedica más del 51% de su cartera.

Los emprendedores creen que los principales apoyos y condiciones que favorecen la actividad emprendedora son la existencia y acceso a infraestructura física y de servicios (7%) y a infraestructura comercial y profesional (6%).

Mientras que entre los primeros obstáculos, destacan las políticas y programas gubernamentales, el apoyo financiero y las normas sociales y culturales.

Estos son los principales hubs del emprendimiento

En España, la inversión en 'startups' se produce principalmente en cuatro ciudades: Madrid (43,7%), Barcelona (30,6%), Valencia (9,3%) y Bilbao (6,8%).

Barcelona es la ciudad que más volumen capta, aunque Madrid atrae a un mayor número de inversores. Asimismo, Madrid es la ciudad con mayor número de 'startups' y Bilbao también destaca en cuanto a densidad de 'startups' per cápita.

18-08-2021 En España, la inversión en startups se produce en los 4 principales hubs: Madrid (43,7%), Barcelona (30,6%), Valencia (9,3%) y Bilbao (6,8%). Barcelona y Madrid lideran claramente el ecosistema en cuanto a volumen de inversión y número de inversores. ECONOMIA EAE BUSINESS SCHOOL

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.