Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El empleo en las grandes empresas crece cuatro veces más que las ventas

Por Redacción Capital

El número de empleados aumenta un 5,2% en julio, mientras que la facturación se incrementa en un 1,2%

El empleo en la gran empresa crece cuatro veces más que las ventas. El número de empleados en las grandes empresas creció un 5,2% en julio respecto al mismo mes de 2020, mientras que las ventas totales, deflactadas y corregidas de variaciones estacionales y de calendario, se incrementaron un 1,2%, según los últimos datos de Ventas, Empleo y Salarios en grandes empresas publicados por la Agencia Tributaria, informa Europa Press.

Como cabía esperar, se aprecia una notable moderación de las tasas de crecimiento en las ventas tras superase el efecto base que produjeron los meses de confinamiento estricto del pasado año, mientras que el número de perceptores se va acercando a las cifras anteriores a la irrupción de la pandemia, pero en julio todavía estaba un 1,3% por debajo de la cifra que se registraba en el mismo mes de 2019.

En cuanto al incremento del rendimiento bruto medio, igual que sucedió el mes pasado, está virtualmente estancado. Las principales razones de esta brusca desaceleración son el cambio que se produjo en la composición sectorial del empleo en 2020 (y su progresiva normalización en este año) y el efecto ya señalado de la mala situación de algunas actividades, según apunta la Agencia Tributaria.

Ligero aumento de las ventas interiores y de las exportaciones

En el caso de las ventas interiores, sus cifras aumentaron en julio un 1,2%, con una trayectoria similar a la de las ventas totales. Si se compara con 2019, el índice medio de las ventas interiores en el periodo enero-julio continuó un 5% por debajo.

Por destinos, tanto en las ventas de bienes y servicios de consumo como las de capital se anotaron descensos. Hay que tener en cuenta que la recuperación del consumo, especialmente en bienes, se produjo muy rápido tras el confinamiento estricto y eso se refleja en estos nuevos datos. Dentro de las ventas de capital, sufrieron retrocesos los dos componentes.

De su lado, las exportaciones experimentaron un incremento en julio del 1%, aunque con un notable descenso las dirigidas a la UE (-5,8%). En este punto, la Agencia Tributaria recuerda la influencia que tiene en estas exportaciones a la UE la fabricación de material de transporte, actividad afectada por los problemas en los suministros que se observan a nivel mundial. Comparando con 2019, los niveles hasta julio son todavía un 8% inferiores a los de entonces.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.