jueves 30 • junio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Ibermática compra la consultora tecnológica El Arte de Medir y refuerza su capacidad analítica y de Inteligencia Artificial

La firma adquirida emplea a 60 profesionales y factura cerca de tres millones anuales

Ibermática ha cerrado la compra de El Arte de Medir (EAM), una consultora de analítica de datos (Data Analytics) e Inteligencia Artificial con cerca de 60 profesionales y más de 60 proyectos realizados, que alcanzó el pasado año una facturación de cerca de 3 millones de euros.

Con esta operación, según ha explicado en un comunicado, la compañía tecnológica “refuerza su propuesta de valor al mercado en Analítica e Inteligencia Artificial, incorporando principalmente capacidades en visualización de datos”. Por su parte, EAM cumple su objetivo de unirse a una empresa que le permite agregar clientes nuevos y de mayor tamaño, y expandirse internacionalmente.

El Arte de Medir (EAM) es una empresa en plena fase de crecimiento que opera en el segmento, de la Analítica de Datos y la Inteligencia Empresarial. El pasado año alcanzó unos ingresos de cerca de 3 millones de euros, con la previsión de alcanzar los 6 millones en 2024.

Más de 60 proyectos con 40 clientes

Desde que iniciara su actividad en 2013, EAM ha ejecutado más de 60 proyectos en más de 40 clientes. Entre ellos figuran empresas como Zara, Telefónica, Bankinter, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Atresmedia, O2, Tuenti, Bankia, Unir, Viesgo, Zurich, Viajes El Corte Inglés, Eltiempo.es, Parques Reunidos, Media Markt, Decathlon, Conforama, Coca Cola, Hero, Euro 6000, Bimba y Lola, Havaianas, Prosegur, Almirall, Educamos, GB Foods, o Leroy Merlin.

Por su parte, Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, ha recordado que las grandes firmas de análisis mundiales “prevén un crecimiento del mercado de Analytics cercano al 15% anual hasta 2024, impulsado por una aceleración de las iniciativas de transformación empresarial digital”.

En este contexto, “las organizaciones requerirán ayuda de los proveedores de servicios para establecer una base de datos sólida, capacidad para gestionarlos, entre muchas otras cosas, y con la adquisición de EAM completamos nuestras capacidades para poder darles un servicio integral”, ha señalado.

Ibermática, asimismo, ha creado un Center of Expertise (CoE) DAA, que arrancará con 150 expertos en datos, analítica e inteligencia artificial y dará respuesta a estas necesidades de los clientes, incorporando las capacidades de EAM. Para 2023 estiman llegar a ser 250 profesionales en este CoE.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter