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Lifestyle

Hinsomnia: seguridad y belleza para ‘democratizar’ la Alta Costura

Por Redacción Capital

Vestir a una mujer que segura de sí misma. La fuerza, un tanto imperecedera, que queda cuando no importan las opiniones externas. Así es Hinsomnia, una marca que nació cuando su fundadora, Blanca Molina, detectó un problema que, realmente, han vivido muchas mujeres a la hora de encontrar un vestido especial para un evento o una fiesta. “Existían pocas marcas diferenciadas y a un precio razonable que te permitieran no presentarte en un evento con los mismos vestidos que otra invitada”, dice Javier García de la Calera, CEO y cofundador de la marca.

Además, Hinsomnia está concienciada con el medio ambiente: no solo se trata de crear prendas únicas, sino que estas se hacen bajo un modelo de producción diferente en el que se elimina el stock y se confeccionan los vestidos a petición de las clientas, de una en una y de forma artesanal, aunando el buen hacer de crear empleo sostenible y justo, con materiales de máxima calidad para crear un tipo de lujo “honesto y sencillo”.

“Blanca es una RRPP de manual y se apoya en un equipo de personas que la ayudan a organizar el e-commerce y la producción, y parece que la propuesta marcha”, añade García de la Calera. Sin embargo, en un momento como el que vivimos, en el que los eventos llevan un tiempo siendo muy limitados, ¿hay espacio para salir fortalecidos? La respuesta es que sí. “Los primeros momentos de la pandemia fueron muy complicados, allá por el 10 de marzo de 2020”, recuerda el CEO de la firma. “Todo se para, todo se cancela... se podría haber escrito un libro con los poemas de nuestras caras”.

Fue un momento de shock que solo duró dos semanas. “Hicimos un Zoom entre los socios, nos secamos las lágrimas y decidimos crear el mejor proyecto de moda sostenible, diferenciado, para esas mujeres sexys, imparables e inspiradoras. De ahí, definimos absolutamente los principios de la marca, mejoramos nuestra web, reforzamos nuestro taller, que es interno, y asumimos un periodo de pérdidas del que ya estamos saliendo fortalecidos”, explica.

Hinsomnia, ADN digital

Además, Hinsomnia nació en un entorno digital, con una marcada presencia en redes sociales. “Somos conscientes de que aún el porcentaje de compra digital en España no supera el 5% frente a países como Reino Unido, en el que las tasas son superiores ya al 20%”, dice García de la Calera. “En nuestro caso concreto, al tratarse de un producto muy especial y de un precio elevado, que ronda los 200 €, la ausencia de tiendas físicas complica un poco la conversión”, afirma.

De hecho, cada venta de primera clienta requiere al menos de 6 o 7 visitas a la web en un periodo de hasta 5 meses. “Pero, una atención al cliente muy cercana, a la que se añade el envío y devolución gratuitos, permite superar el miedo a la prueba y al cómo me quedará”, apunta el CEO. “Esto cambia radicalmente con las clientas que ya conocen Hinsomnia, porque una vez que han confiado en nosotros no paran de hacerlo: saben que cualquier problema les va a ser resuelto en tiempo récord y que la calidad del producto supera expectativas”.

Pero no todo queda en este “ADN digital”. Y es que la firma ha abierto su primer atelier en Madrid, donde la clienta puede vivir una experiencia de atención completa. Y es que, como afirma el manifiesto Hinsomnia, la firma quiere “hacer convivir en su atelier moda, artesanía, pasión y tendencias”. Todo ello con unos precios razonables con los que “democratizar la Alta Costura, llevando la elegancia y el lujo a cualquier parte del mundo”.

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