jueves 20 • enero 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

El precio de los carburantes cae a niveles de octubre pese a costar 17 euros más que en 2020

Llenar un depósito medio de gasolina cuesta ahora 17,5 euros más caro que hace un año y, en el caso del gasóleo, 16,8 euros más

El precio de los carburantes ha encadenado su tercera semana a la baja, con un abaratamiento de hasta el 1,6%, y ha retrocedido a niveles del pasado mes de octubre.

En concreto, el precio medio de la gasolina ha bajado esta semana un 1,39%, para retroceder hasta los 1,488 euros, dando así un ligero respiro desde los máximos anuales de 1,513 euros que tocó en noviembre, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,354 euros, lo que supone un descenso del 1,59% respecto a su marca anterior.

Así, el precio de los carburantes confirma el cambio de tendencia alcista que le llevó a sumar subida tras subida desde finales del pasado verano y a situarse a las puertas de sus máximos históricos.

En el caso de la gasolina, el nivel alcanzado esta semana le hace retroceder a unos precios que no se veían desde finales de octubre, mientras que en el caso del gasóleo cae a niveles de mediados del mismo mes.

No obstante, a pesar de estos últimos descensos, el llenado del depósito esta semana es un 27% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 29% superior en el caso del gasóleo.

Llenar el depósito, 17 euros más caro que en 2020

Así, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora casi 82 euros, unos 17,5 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a 74,5 euros, unos 16,8 euros más que en la misma semana de noviembre de 2020.

Antes de la pasada Semana Santa, ambos carburantes ya recuperaron los niveles preCovid. En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 25,5%, mientras que el del gasóleo remonta un 26,6%.

A pesar de estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 está en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en 1,611 euros el litro, y de la zona euro, con un precio medio de 1,667 euros. En el caso del diésel ocurre algo similar, ya que el precio en la UE es de 1,482 y de 1,505 en la zona euro.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter