viernes 01 • julio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

La exministra Tejerina ficha por Iberdrola como consejera independiente

La que fuese ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, también ejercerá como vocal de la Comisión de Desarrollo Sostenible, tal y como ha aprobado la Comisión de Nombramientos

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado este jueves nombrar consejera independiente, por el procedimiento de cooptación y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, a la exministra de Agricultura durante la etapa de gobierno de Mariano Rajoy, Isabel García Tejerina.

Con este nombramiento, la compañía cubre la vacante producida por la dimisión de Samantha Barber y por el plazo que resta hasta que se reúna la junta general de accionistas.

Del mismo modo, ha acordado nombrar a García Tejerina vocal de la Comisión de Desarrollo Sostenible, también a propuesta de la Comisión de Nombramientos.

García Tejerina se incorporó a finales de septiembre de 2020 al consejo de administración de Neoenergía, la filial de Iberdrola en Brasil. La que fuera ministra de Agricultura entre abril de 2014 y junio de 2018, nacida en Valladolid en 1968, es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Ha sido diputada y secretaria general de Agricultura y Alimentación de abril de 2000 a abril de 2004 y de febrero de 2012 a abril de 2014, bajo las órdenes del exministro Miguel Arias Cañete.

El 11 de marzo de 2020 fichó como senior advisor por la consultora EY. García Tejerina posee un Máster en Economía Agraria por la Universidad de Davis California, un Máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y un Curso Superior Energético por el Club de la Energía, entre otros.

El nombramiento de García Tejerina como consejera independiente de Neoenergía fue paralelo al de la exministra de Trabajo durante la etapa de Mariano Rajoy Fátima Báñez, como consejera de la filial mexicana de la compañía.

Dividendo

Por otro lado, el consejo de administración ha ratificado el acuerdo adoptado el pasado 26 de octubre de 2021 relativo a la distribución de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2021, en el marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’ de 2021.

La compañía estima que la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2021 será de, al menos, 0,168 euros brutos por acción.

Asimismo, la energética ha acordado, como ha ocurrido en otros años, ofrecer a los trabajadores la posibilidad de recibir voluntariamente toda o parte de su retribución variable anual en acciones hasta un máximo de 12.000 euros.

Para el cálculo del precio de las acciones a retribuir se tomará de referencia el precio medio ponderado de las cinco últimas sesiones de Iberdrola en el mercado continuo antes del día del pago.

El plan de entrega de acciones se dirige a todos los empleados en activo con residencia fiscal en España de la sociedad y de sus filiales con domicilio social en España en las que Iberdrola
tenga, de forma directa o indirecta, una participación de control, excepto los encargados de la gestión cotidiana de las sociedades que desarrollan actividades reguladas en España.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter