Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Así es el perfil del inquilino español que busca un alquiler

Vivienda en alquiler
Por Redacción Capital

Todo indica que normalmente buscan alquiler los varones de unos 30 años, solteros, con un contrato indefinido y un sueldo medio de 1.200 euros mensuales

El perfil del inquilino en España en 2021 corresponde a un varón de 30 años, de nacionalidad española, soltero, con contrato indefinido y con un sueldo medio de 1.200 euros al mes, según se desprende del estudio 'X Perfil del Inquilino en España' de Alquiler Seguro recogido por Europa Press.

El estudio revela también que el 26,69% de los inquilinos del país tiene un contrato indefinido con una antigüedad laboral de menos de un año, y que trabaja en el sector servicios. Respecto a las características del alquiler, el número medio de inquilinos por contratos es de dos, pero los contratos con tres y cuatro inquilinos han aumentado este 2021 considerablemente.

Además, los modelos de comportamiento reflejan que las personas interesadas en alquilar necesitan 31 días para encontrar piso y que buscan a través del móvil, visitando más de 3 inmuebles antes de decidirse. El tiempo medio de estancia es de dos años y medio.

Las demandas del alquiler han cambiado

Por otro lado, desde Alquiler Seguro se afirma que las necesidades de los inquilinos "se han visto modificadas por el Covid-19". Así, los ERTE han influido en la capacidad económica de muchas familias, casi 7 de cada 10 inquilinos supera una ratio de endeudamiento del 70%.

También ha cambiado la tipología de vivienda demandada, ganando peso los hogares con 3 dormitorios y balcón, terraza o espacios abiertos. El precio máximo de renta dispuesta a pagar por una vivienda de estas características es: 950 euros en Barcelona; 900 euros en Madrid; 800 euros en Vizcaya; 700 euros en Álava; 700 euros en Málaga; 650 euros en Sevilla; 600 euros en Valencia; 550 euros en Alicante; y 550 euros en Murcia.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.