viernes 01 • julio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Hines invierte cerca de 90 millones en la compra de la torre de Banco Sabadell en Barcelona

El activo, ubicado en la avenida Diagonal, seguirá ocupado por la entidad y ha sido adquirido por el fondo Hines European Core Fund

El fondo de inversión Hines ha cerrado la compra de la torre del Banco Sabadell de Barcelona, según ha informado la compañía en un comunicado este viernes, por alrededor de 90 millones de euros, según detallan fuentes del mercado a Europa Press.

El inmueble, ubicado en el número 407 de la avenida Diagonal, ha sido adquirido a través del fondo Hines European Core Fund y seguirá estando ocupado por la entidad bancaria a través de un contrato de “sale and leaseback” hasta principios de 2023.

A partir de ese momento, Banco Sabadell pasará a ocupar cuatro plantas del inmueble, que incluyen su principal sucursal comercial y su oficina de banca privada en la ciudad.

El activo cuenta con 11.823 metros cuadrados sobre rasante divididos en 24 plantas y la firma inmobiliaria prevé realizar una reforma integral del inmueble para aspirar a las certificaciones LEED Platino o BREEAM Excelente y a las de más alta eficiencia energética.

La directora general de Hines en España, Vanessa Gelado, ha explicado que “estamos muy contentos con esta nueva adquisición, con ella reforzamos nuestra posición en el sector de oficinas en nuestro país. El CBD de Barcelona es un mercado muy restringido, en el que surgen muy pocas oportunidades de inversión al año. El mercado de oficinas clase A se ha comportado muy bien históricamente en Barcelona, y en Hines no tenemos duda de que, una vez reformado, este activo único se comportará positivamente en el mercado”.

Simone Pozzato, Fund Manager de Hines European Core Fund (HECF), ha añadido que “se trata de un edificio de oficinas emblemático en el centro de Barcelona que refuerza nuestra cartera en España. Es una oportunidad única para adquirir un activo singular en una ubicación privilegiada que, además, tiene potencial para añadir valor con su reforma. Una vez finalizados los trabajos, confiamos en que los inquilinos se sientan atraídos por las impresionantes vistas de Barcelona y la tecnología de vanguardia, respaldada por las principales certificaciones de ESG.

Garrigues y EY asesoraron a Hines en la compra del inmueble mientras que Banco Sabadell fue asesorado por Savills Aguirre Newman y Pérez Llorca.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter