Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La confianza económica de la eurozona despidió 2021 en mínimos

Por Redacción Capital

Según los datos publicados por la Comisión Europea, el índice de sentimiento económico (ESI) de la zona euro volvió a caer en diciembre por segundo mes consecutivo y cerró el año en su nivel más bajo en confianza económica desde mayo de 2021

La confianza económica de la eurozona despidió 2021 en mínimos desde el final de las restricciones. Se situó así en diciembre en 115,3 puntos, frente a los 117,6 del mes de noviembre, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) retrocedió a 114,5 puntos, frente a los 116,6 del mes anterior, lo que en ambos casos supone la peor lectura desde mayo de 2021, informa Europa Press.

En el caso de España, el deterioro de la confianza en diciembre se limitó a ocho décimas, hasta 108,5 puntos, lo que supone el mejor comportamiento entre las principales economías de la zona euro, puesto que el dato retrocedió 4,1 puntos en Países Bajos; 2,8 en Alemania; 2,1 en Francia y 1,6 en Italia.

Entre los sectores económicos de España analizados, la industria y la construcción registraron una mejora de la confianza en diciembre, mientras que se observaron descensos en los servicios, los consumidores y el comercio minorista.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.