Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Fitur espera atraer a 90.000 visitantes en su 42 edición

Por Redacción Capital

La Feria Internacional del Turismo 2022 reunirá casi 7.000 empresas en una edición que recupera la actividad, aunque lejos del récord de 2020

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebra del 19 al 23 de enero en Ifema Madrid, defiende la convivencia del turismo con la pandemia en su 42 edición, según han destacado sus organizadores y ha publicado Europa Press.

La feria reunirá en total a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana, que este año participa como País Socio Fitur 2022.

Respecto al año anterior, Fitur espera atraer a 90.000 visitantes, incluyendo a profesionales y público en general, casi 30.000 personas más. En la edición pasada, que hubo que retrasar a mayo, se sumaron 40.000 participantes de forma telemática.

Antes del estallido del Covid-19, la edición de enero de 2020 contó con más de 11.000 empresas, 918 expositores y una cifra récord de visitas por encima de las 255.000 empresas.

Esta edición ocupará ocho pabellones, frente los tres del año anterior, con una superficie neta de exposición de 56.700 metros cuadrados.

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad, por lo que en esta edición se exigirá a todos los participantes la entrada con mascarilla FPP2 y que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE, QR Spain Travel Health y test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur.

Además, Fitur 2022 da continuidad a la fórmula híbrida que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital, por lo que FiturLIVEconnect estará operativa hasta el 4 de febrero.

Como novedad estará el proyecto HELIXA Experience Center, que ofrecerá como primicia a sus visitantes la creación en tiempo real de su avatar personalizado hiperrealista 3D con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

Republica Dominicana, socio

Por otro lado, República Dominicana será este año el 'País Socio Fitur', lo que representa una destacada participación, protagonismo y visibilidad de este destino caribeño en esta edición estratégica para la promoción de los grandes atractivos turísticos del país.

De este modo, y bajo el eslogan 'Lo Tiene Todo', República Dominicana va a tener un escaparate de "altísima" visibilidad de cara al mundo, y muy especialmente hacia los mercado europeos y asiáticos, donde el país tiene un gran potencial de crecimiento.

Según los organizadores, los profesionales van a encontrar un gran despliegue de contenidos de este país caribeño que se ha convertido en un referente mundial en la gestión de la actividad turística durante la pandemia, y que tiene grandes planes para consolidar la recuperación del flujo de turistas al país y mejorar continuamente las experiencias del viajero, los alojamientos, transportes, actividades de entretenimiento, la preservación histórica y cultural, así como los espacios para reuniones y convenciones para impulsar el turismo Mice.

10 secciones monográficas

Como cada año, Fitur dará un papel destacado a aspectos relacionados a la innovación, transformación digital y tecnología, así como temas relacionados con el desarrollo sostenible y la accesibilidad.

Este año, la novedad será Fitur Cruises, que presentará el turismo de cruceros, sus retos, oportunidades y nuevas experiencias al público, en colaboración con el magacine online especializado, CrucerdoAdicto.com.

Por otro lado, FiturTechy este año brindará una visión innovadora en una coyuntura de cambio para el sector turístico, a través de sus cuatro foros sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro. Fitur Know How & Export celebrará su décimo aniversario mostrando el conocimiento innovador de la industria turística española, con especial énfasis en la estrategia de Destinos Turísticos Inteligente.

A estas espacios se unen Fitur Mice, que será nuevamente una gran oportunidad para poner en contacto a la oferta MICE con sus potenciales clientes; Fitur Screen, que conecta las industrias del turismo y del cine; Fitur LGTB+, para ofertas específicas para el segmento de cliente LGTB; Fitur Talent, que analizará la situación y la gestión del talento en las organizaciones y empresas en dos años sin precedentes; junto con otras actividades como Fitur Woman, Fitur Lingua, Travel Tecnhology.

Una mención aparte requiere el Observatorio Fitur Next, dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, y que este año analiza la contribución del turismo a una sociedad accesible, presentará las iniciativas TUR4all, Albastar y Cocemfe, galardonadas en las tres categorías impulsadas en esta edición: nuevas tecnologías en pos del turismo accesible, servicios turísticos y oferta complementaria inclusiva y gestión y promoción de la accesibilidad en el sector, respectivamente.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.