Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Laura Ruiz de Galarreta, nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ikea en España

Por Redacción Capital

Según ha anunciado la compañía Ikea en España ha nombrado a Laura Ruiz de Galarreta nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Laura Ruiz de Galarreta, nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ikea en España. Con ello, esta española oriunda de Vitoria pasa a formar parte también del comité de dirección en España como máxima representante del área que lidera la comunicación y la gestión de los asuntos públicos y relaciones institucionales de la compañía, informa Europa Press.

Así, desde su función, desempeñada hasta el momento por Luisa Alli, quien emprende una nueva etapa como presidenta ejecutiva de Kreab España, reportará directamente a su consejero delegado, Nurettin Acar.

"Estoy muy ilusionada y agradecida por sumarme a la gran familia Ikea en una aventura, la de la comunicación y las relaciones institucionales, que me apasiona. Asumo encantada el reto, de la mano de un equipo que ya ha mostrado de lo que es capaz y ha situado a Ikea como una las empresas con propósito más relevantes de España, de seguir siendo una empresa que cuida de las personas y del planeta y de nuestros hogares", ha reconocido la nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales Ruiz de Galarreta.

"Es también una increíble oportunidad para aprender y mostrar los valores de la compañía responsable y honestamente y consolidar la confianza que las personas tienen en nuestra marca hoy, lo que asegurará el negocio de mañana", ha añadido

Ruiz de Galarreta es licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico otorgado por el Ministerio de Educación, y con una trayectoria en el sector de la comunicación y en el mundo del periodismo de 25 años, Laura Ruiz de Galarreta ha sido hasta el momento directora general de Revistas y Suplementos del grupo Vocento, donde previamente ejerció como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos.

Allí desarrolló cambios sustanciales en su enfoque estratégico e impulsó el proceso de transformación digital y la consolidación del liderazgo de sus marcas, lanzando además nuevas iniciativas en sectores como los de la igualdad, el lifestyle y la salud, la cultura, el mundo financiero, la sostenibilidad, la tecnología o el turismo.

También puso en marcha iniciativas como Santander WomenNOW Summit, foro referente internacional en igualdad, Welife Sustainable Living o la agrupación española de empresas de turismo de excelencia Turium.

A lo largo de su carrera ha desempeñado también diferentes cargos públicos, destacando su etapa entre 2005 y 2012 como directora general de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, y posteriormente, como directora general de la Mujer hasta 2016 en esa misma administración regional.

Trabajó en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con un papel relevante en el impulso de proyectos de carácter cultural a nivel nacional e internacional, y fue directora de Comunicación del Ayuntamiento de Vitoria.

En el ámbito del tercer sector, desde enero 2018 es presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid y es también miembro del Patronato de la Fundación Mapfre; del Patronato de la Fundación Lescer dedicada al daño cerebral; y miembro, además, del Consejo Asesor del master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.