miércoles 07 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Trenco Gastrobar: la casa de comidas actualizada

La pandemia ha revolucionado el mundo de la restauración en todos los sentidos. Son muchos los restaurantes de lujo que han visto cómo sus hábitos se reestructuraban con el fin de adaptarse a las nuevas exigencias, culinarias y sanitarias. Trenco Gastrobar nace para dar respuesta a todos aquellos que buscan los mejores ingredientes en un local acogedor para todos los bolsillos

Inaugurado hace un par de meses, y coincidiendo con que la capital recuperaba sus añoradas barras, ellos estrenaban la suya en Infanta Mercedes, 105. Por eso, el nuevo restaurante Trenco Gastrobar, que hemos incorporado a nuestra lista de imprescindibles para este 2022, se presenta así mismo como un soplo de aire fresco

La clave de su éxito no es otra que conquistar a sus clientes apostando por una versión actualizada de las tradicionales casas de comidas. Con nosotros ya lo ha conseguido y te contamos por qué: 

Cocina tradicional actualizada 

Con una amplia selección de los mejores productos de nuestra tierra, y tan delicados como accesibles. Trenco Gastrobar nace como un concepto de cocina en el que la materia prima se coloca como eje principal, recuperando el espíritu de las antiguas tabernas para reinventar la cocina española más tradicional.  

Su aperitivo con una caña de barril bien tirada, vino o vermú es un must en esta cocina elaborada con productos de alta calidad, base de su propuesta gastronómica.  

La recomendación de la casa es abrir boca con los aperitivos de toda la vida, como las gildas, los lomos de sardina ahumada o el matrimonio de boquerón y anchoa de Santoña. Para continuar, proponen clásicos como la tortilla de patata recién hecha, los torreznos en su punto con patatas revolconas, los oricios o las habitas con foie. Encontramos también tapas algo más elaboradas, como los saquitos envueltos en pasta wonton o las croquetas de jamón ibérico o boletus con harina de panko. 

En definitiva, el sabor castizo convive con las denominaciones de origen de los productos. Un espacio íntimo y desenfadado donde se reinventan los clásicos de la gastronomía española: la milhoja de bacalao, el venado o la dorada en papillot son algunos de los platos estrella. 

Otro de los puntos fuertes de Trenco Gastrobar son los tradicionales platos del día, como el cocido, los callos a la madrileña, el confit de pato con arroz salvaje o los chipirones con tomate en tempura. Para terminar, no podía faltar la tarta de queso, el tiramisú o la torrija versionada en pan brioche.  

Trenco Gastrobar

Madrid castizo

El vino es otro de los imprescindibles de Trenco Gastrobar. Y es que cuentan con una amplia gama de opciones gracias a una carta que ha sido cuidada al detalle. Además, cuentan con el sistema Coravín, que ofrece la oportunidad de probar grandes marcas por copas. 

El local, que resulta inconfundible por su fachada en su azul característico, ha sido completamente reformado y se divide en tres diferentes estancias claramente diferenciadas: la barra, en la planta baja, el salón, arriba, y la terraza. Todas ellas pensadas para ofrecer todos los planes posibles para cada momento del día, la tarde o la noche. 

Un espacio con sello propio para saborear el Madrid más castizo gracias a una larga barra blanca de mármol, la pieza fundamental, fotografías de época, los taburetes de madera o las mesas de mármol con forja de hierro. En definitiva, un acierto cuando se trata de comer algo rico en buena compañía. Ya lo dicen sus paredes: You will never eat alone

Información de interés:

Trenco Gastrobar, C/ Infanta Mercedes, 105. Madrid. 

Tel. 91 562 52 46 

Web: www.trencogastrobar.com 

IG: @trencogastrobar 

Precio medio: 30 euros

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter