Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

BBVA incorpora a Connie Hedegaard a su consejo y eleva al 40% la representación de mujeres

Por Redacción Capital

Connie Hedegaard, propuesta como nueva consejera de BBVA, tiene un perfil altamente cualificado en el ámbito de la sostenibilidad y el cambio climático

El consejo de administración de BBVA propondrá el próximo 18 de marzo a su junta general de accionistas el nombramiento de la excomisaria europea Connie Hedegaard, experta en sostenibilidad, como nueva consejera, con lo que elevará la representación de mujeres al 40%, según ha informado este jueves la entidad y ha recogido Europa Press.

BBVA ha destacado que Hedegaard es un perfil "altamente cualificado" en el ámbito de la sostenibilidad y el cambio climático, pues fue comisaria europea de Acción por el Clima y ministra del ramo en su país, Dinamarca.

El consejo de administración de BBVA aumentará el número de consejeras de cinco a seis, de un total de 15 miembros, y alcanzará así su objetivo de contar con, al menos, un 40% de mujeres antes de que finalice 2022, de acuerdo con su política de selección, idoneidad y diversidad.

Además, mantendrá una mayoría de consejeros independientes (66,67%) y un 40% de consejeros internacionales.

La entidad ha destacado que el nombramiento de Connie Hedegaard enriquecerá el conocimiento de su consejo de administración en materia de sostenibilidad, en particular en el ámbito de la lucha contra el cambio climático.

La trayectoria de Connie Hedegaard antes de BBVA

Además de su trayectoria en organismos públicos, sigue ocupando posiciones de máxima relevancia internacional en este ámbito. Es miembro del comité asesor de sostenibilidad de Volkswagen, miembro del Patronato de la Fundación Europea para el Clima, presidenta de la mesa redonda de la OCDE sobre desarrollo sostenible, miembro del consejo asesor sobre clima y medioambiente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), presidenta del Patronato de la Fundación KR, presidenta del 'think tank' danés sobre clima Concito, presidenta de la Misión de la Comisión Europea de Adaptación al Cambio Climático, incluyendo Cambio Social y presidenta del Consejo de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca.

La nueva consejera sustituirá a Sunir Kapoor que, tras seis años de "exitosa" contribución al grupo como consejero independiente, está previsto que siga colaborando con el banco en ámbitos relacionados con la tecnología y la innovación.

El nombramiento de Connie Hedegaard está sujeto a la verificación por parte del Banco Central Europeo (BCE) de los requisitos regulatorios de idoneidad para el ejercicio del cargo de consejera.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.