Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Ibermática dona 129 ordenadores a Fundación Adelias para su uso en cinco colegios de Madrid

Por Redacción Capital

Ibermática envía 85 portátiles, 44 PCs y sus correspondientes periféricos, que han sido formateados y preparados específicamente para la actividad educativa

La entrega de los equipos informáticos se ha realizado en un acto simbólico en la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, con su viceconsejera, Rocío Albert López-Iborde

Adelias, fundación social contra la pobreza infantil, ha recibido de Ibermática la donación de más de un centenar de equipos informáticos. El objetivo, contribuir a la reducción de la brecha de acceso a la tecnología entre alumnos de colegios de Madrid, algunos situados en zonas con menor índice de riqueza, promoviendo así la igualdad de oportunidades. Los equipos, entregados a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía madrileña, han sido preparados por voluntarios de manera específica para dar el máximo rendimiento en el ámbito educativo.

La fundación Adelias ha iniciado una serie de campañas para disminuir la brecha digital entre los niños y niñas españoles, de manera que todos ellos, incluso quienes residen en zonas más desfavorecidas, puedan disponer de las herramientas necesarias para afrontar el curso escolar al mismo ritmo que los demás. Mediante esta iniciativa, ha solicitado la colaboración de empresas y particulares que puedan donar ordenadores, tablets o móviles que no se usen.

Ibermática ha respondido a la llamada contribuyendo con 129 equipos informáticos, en concreto 85 portátiles, 44 PCs y todos los periféricos necesarios, como monitores, teclados o ratones. Los equipos han recibido una puesta a punto uno a uno para que puedan ofrecer el máximo rendimiento posible para las tareas a las que están destinados en el ámbito educativo. Los colegios de destino son Ramón María del Valle Inclán, Apis Aurelia, Virgen del Rosario, Nuestra Señora de Navahonda y Santo Domingo de Guzmán.

En el acto de entrega de los ordenadores, en el que han estado representantes de Ibermática, Fundación Adelias, la consejería de Educación de Madrid y de los propios colegios, Laura Arranz, directora de Marketing y Comunicación de la compañía tecnológica, ha explicado que “con esta donación convertimos en hechos nuestro compromiso para apoyar causas de interés social y promover la economía circular, dando una segunda vida a los equipos informáticos”. Además, ha subrayado “la importancia de que los niños comiencen pronto a utilizar la tecnología para que estén preparados para un futuro digital”.

Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias, ha agradecido la donación de Ibermática por unirse a la lucha contra la brecha digital en nuestro país y hacer posible que cientos de niños puedan acceder a la tecnología en sus centros educativos.

Finalmente, Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que "garantizar la formación de las nuevas generaciones es la mejor inversión de futuro para nuestra sociedad". Y agradeció la ayuda de Ibermática y Adelias porque, aunque la consejería ya trabaja para paliar la brecha digital entre los niños de la Comunidad, “iniciativas como ésta siempre suman a la hora de consolidar y mejorar los servicios que se prestan”.

En el acto simbólico de entrega de los equipos, también estuvieron presentes Mercedes Marín, directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, David Cervera, subdirector general de Programas de Innovación y Formación de la Consejería de Educación, Ismael Yuste e Iván Sánchez; voluntarios y miembros del comité asesor contra la brecha digital de Fundación Adelias; así como los directores de los colegios receptores de la donación elegidos por la Consejería.

Mediante esta iniciativa, las tres entidades contribuyen a alcanzar el objetivo de la Agenda 2030, principalmente en lo que atañe a los ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 4 (Educación de calidad), ODS 10 (Reducción de las desigualdades), ODS 12 (Producción y consumo responsable) y ODS 13 (Acción por el clima).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.