Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

EVO Banco hace la declaración de la Renta gratuita a particulares y autónomos

Por Redacción Capital

EVO Banco plantea la opción gracias a TaxDown, una posibilidad que ofrece el mejor escenario tributario de forma online, segura y en menos de 15 minutos

Los clientes de EVO Banco podrán realizar por tercer año consecutivo su declaración de la renta de forma gratuita y digital gracias a la alianza con TaxDown, start up española pionera en servicios de asesoría fiscal online. Como novedad para la declaración del año 2021, EVO extiende el servicio gratuito al colectivo de autónomos. Esta mejora tiene lugar tras dos años durante los cuales los usuarios de EVO se han beneficiado de un ahorro fiscal medio de 93 euros, lo que supone más de un millón de euros en total.

TaxDown ofrece mejor escenario tributario posible gracias al uso avanzado de algoritmos y expertos fiscales, lo que permite identificar y aplicar automáticamente en el borrador de la declaración de la renta las deducciones o exenciones fiscales disponibles en el territorio español. TaxDown está conectada además con la Agencia Tributaria, lo que permite a los usuarios completar su declaración de forma segura, sencilla y en apenas 15 minutos.

La declaración de la renta gratuita está disponible entre abril y junio para los clientes de Cuenta Inteligente y Cuenta Joven de EVO Banco residentes en España - excepto País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla -. Todos ellos tendrán acceso gratuito tanto al plan básico de TaxDown (que permite simular la declaración de forma digital) como al “Plan Pro”, que incluye, además de la presentación, un chat privado con un gestor especializado para guiar a los usuarios durante todo el proceso.

Este servicio podrá completarse de forma adicional - y a un precio rebajado de 35 euros - con el “Plan Live” que incluye asesoramiento inmediato y llamada con el gestor, o con el “Plan Full” por un precio de 65€, con el que TaxDown se encarga de todo sin que el cliente tenga que hacer nada. Los planes Pro, Live y Full estarán también al alcance de los clientes no financieros del banco (EVO Lovers) a unos precios reducidos de 30, 40 y 70 euros respectivamente.

Para Juan Rosas, director de Negocio y Laboratorio de EVO Banco, este año damos un paso más en nuestra alianza con TaxDown con el objetivo de beneficiar a miles de nuevas personas que se enfrentan a su declaración de la renta anual, ya sean particulares o autónomos. Nuestro objetivo es hacer fácil lo que para muchos puede ser difícil, y gracias a TaxDown podemos ofrecer un servicio fiscal altamente especializado y con toda la experiencia 100% digital”.

Por su parte, Borja Muñoz, responsable de alianzas y desarrollo de negocio de TaxDown, afirma que: “Este año los contribuyentes se enfrentan nuevamente a una declaración de la renta compleja. Por eso en TaxDown queremos aprovechar nuestra tecnología, desarrollada completamente en España, para poder garantizar el máximo ahorro a nuestros usuarios y así automatizar y facilitarles el proceso. Sabemos que los usuarios buscan dejar a un lado los procesos engorrosos y se lanzan a comodidades digitales. Por ello, TaxDown, al igual que EVO, apuesta por una filosofía 100 % digital que busca facilitar la vida de nuestros respectivos clientes”. 

Según datos facilitados por TaxDown, las principales pérdidas de ahorro son las relacionadas con alquileres, deducciones por nacimiento de hijos, movilidad geográfica, sindicatos, colegios profesionales, deducciones por inversión en vivienda habitual o de circunstancias como discapacidad o familia numerosa.

¿Cómo funciona?

Los clientes de EVO recibirán un correo electrónico con un enlace al servicio de TaxDown, quien asumirá íntegramente la gestión tributaria a través de su plataforma digital. Los usuarios de EVO solo tendrán que registrarse en la plataforma introduciendo sus datos de identificación fiscal (casilla 505 del ejercicio 2020 o identificación mediante Cl@ve PIN de Hacienda o nº de referencia). De forma automática, la herramienta obtiene la información necesaria de la Agencia Tributaria y la analiza con su algoritmo. El usuario deberá responder a una media de 10 preguntas para asegurarse de aplicar todas las deducciones que le corresponden.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.