Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Google creará 12.000 empleos en EEUU este 2022

Por Redacción Capital

La compañía invertirá alrededor de 9.500 millones de dólares en oficinas y centros de datos en EEUU

Google tiene previsto invertir alrededor de 9.500 millones de dólares (8.750 millones de euros) en oficinas y centros de datos en Estados Unidos a lo largo de 2022 y espera crear al menos 12.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo para final de año, además de otros miles de empleos indirectos entre proveedores, socios y comunidades locales.

"Puede parecer contradictorio aumentar nuestra inversión en oficinas físicas incluso cuando adoptamos una mayor flexibilidad en la forma en que trabajamos", ha señalado el consejero delegado de Google y de su matriz, Alphabet, Sundar Pichai, quien ha defendido que es más importante que nunca invertir en los campus, lo que resultará en mejores productos, una mejor calidad de vida para los empleados y comunidades más fuertes.

Anclas vitales

En este sentido, ha recordado que las oficinas y los centros de datos de Google proporcionan "anclas vitales" para las comunidades locales y ayudan a contribuir a sus economías. En los últimos cinco años, en Estados Unidos, la multinacional ha invertido más de 37.000 millones de dólares (más de 34.000 millones de euros) en oficinas y centros de datos en 26 estados, creando más de 40.000 empleos a tiempo completo.

Asimismo, la compañía ha invertido más de 40.000 millones de dólares (36.837 millones de euros) en investigación y desarrollo en los EE.UU. en 2020 y 2021.

La inversión prevista para este año supone un incremento respecto del año pasado, ya que en marzo de 2021 Google anunció una inversión de más de 7.000 millones de dólares (6.450 millones de euros) en oficinas y centros de datos para crear más de 10.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.