Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Hines Global Income Trust adquiere un terreno en Madrid para el futuro desarrollo logístico

Por Redacción Capital

Hines, la firma global de Real Estate ha anunciado que el fondo Hines Global Income Trust (“HGIT”) ha adquirido varios terrenos en el submercado del Corredor del Henares pertenecientes a un propietario local

Hines Global Income Trust adquiere un terreno en Madrid para el futuro desarrollo logístico. En concreto, el terreno colinda con el complejo industrial y de oficinas de Airbus Defence and Space S.A.U que HGIT adquirió en junio de 2020, creando una superficie total de 103.940 metros cuadrados.

La nueva propiedad tiene una superficie de 54.338 metros cuadrados y se encuentra frente a la autovía A2, a cinco minutos en coche del aeropuerto de Madrid y a 20 del centro de la ciudad.

Con esta adquisición, HGIT pretende construir un parque logístico de alta calidad de más de 65.000 metros cuadrados en una de las áreas predilectas de Madrid para satisfacer la demanda de comercio electrónico de última milla. El proyecto aspira a la obtención de la certificación BREEAM (Build Research Establishment Environmental Assessment Methodology) Excellent, demostrando su compromiso con la sostenibilidad.

Omar Thowfeek, Managing Director of Investments de HGIT, comentó: “Esta adquisición y expansión de nuestra inversión actual en Madrid nos ayudará a crear un diseño más eficiente para el desarrollo de un complejo logístico de última milla de primera clase en una ubicación privilegiada, con una conexión de transporte muy buena”.

Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country head de Hines Spain, añadió: “El Corredor del Henares se considera una de las mejores ubicaciones en Madrid para establecer un parque logístico de última generación. Gracias a su ubicación privilegiada, el proyecto tendrá el potencial de ser un centro logístico clave de última milla de gran visibilidad”.

La compra tiene como objetivo reforzar aún más la presencia logística europea del fondo, que incluye doce activos industriales en seis países. HGIT está diversificado por criterios geográficos y de sectores inmobiliarios, con enfoque en activos estables y con fuerte potencial de ingresos a largo plazo. Su cartera, de 2,900 millones de dólares, tiene una exposición de más de dos tercios a los sectores industrial y Living.

La adquisición será financiada por el Banco Santander, que también financiará la promoción del nuevo proyecto. Knight Frank e EY representaron a HGIT durante la transacción, mientras que EY representó al propietario local. La notaría a cargo de la firma fue Doña Isabel Cobos Ulloa, en San Fernando de Henares.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.