sábado 25 • junio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Shein, medalla de oro entre los usuarios del sector moda

Shein acumula el 62% de la cuota de usuarios del sector moda entre septiembre de 2021 y febrero de 2022 para todas las edades

La ‘app’ de la firma de moda china Shein acumula el 62% de la cuota de usuarios del sector moda entre septiembre de 2021 y febrero de 2022 para todas las edades, seguida de Vinted (38%), según los datos ofrecidos por Smartme Analytics, la compañía de data y tecnología observacional, en su Informe Digital Consumer By Generation, recogidos por Europa Press.

Las generaciones mayores de 25 años (Young Millennials, Old Millennials y Generación X) coinciden también en el resto de ‘apps’ preferidas, cerrando el ranking H&M, Zalando y Zara, mientras que para los más jóvenes, se adelanta Zalando colocándose en tercera posición, y despuntan algunas aplicaciones diferentes como Bershka y Pull&Bear, en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Por otro lado, en el caso de Shein, que ha anunciado que en junio abrirá su primera ‘pop up store’ en Madrid, se ha situado como la segunda ‘app’ mejor valorada, tan solo por detrás de Zalando.

El informe señala que el 85% de consumidores ha realizado alguna compra ‘online’ en el último año y, en general, se observa un incremento en la frecuencia de compra a través del canal digital tras la pandemia.

En el caso de las aplicaciones de ‘retail’ lideran el ránking los ‘pure players’ Aliexpress, Amazon y Wallapop. Sin embargo, para los jóvenes de entre 18 y 34 años, Aliexpress lidera la clasificación, mientras que el segundo y tercer puesto queda disputado entre Wallapop y Amazon, consiguiendo situarse Wallapop en segunda posición para la Generación Z (18 a 24 años) y Amazon para Young Millennial (24 a 34 años), mientras que para los mayores de 35 es Amazon la favorita, seguida de Aliexpress y Wallapop.

Por otro lado, el estudio destaca el caso de la aplicación de Lidl Plus, que gana cuota de usuarios a medida que incrementa la edad y se aproxima al target de responsables del hogar, destacando el género femenino frente al masculino. Así, logra acumular el 38% del mercado femenino entre las mayores de 45 años.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter