Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Las pymes suman 24,5% de los 49 millones de inversión tecnológica en España

Por Redacción Capital

El informe destaca que el 70% de las pymes multiplicarán su inversión en tecnología para mejorar su competitividad

La inversión en tecnología en España superó los 49.000 millones de euros en 2021, de los que 12.000 millones correspondieron a las pequeñas y medianas empresas, según el estudio 'Digitalización de la pyme, creciendo desde las plataformas de colaboración' presentado este viernes por Microsoft e IDC.

Asimismo, el informe destaca que el 70% de las pymes multiplicará su inversión en tecnología con el objetivo de mejorar su competitividad en los próximos cuatro años.

Se espera que la demanda crezca un 4% en 2022 con el crecimiento en inversión en inteligencia artificial, soluciones en la nube y aplicaciones colaborativas.

El informe también ha constatado que el 10% de las pymes serán las creadoras de uno de cada cinco trabajos que este tipo de empresas generarán para finales de 2022.

Microsoft presentó el pasado marzo el programa de impulso digital para pequeñas y medianas empresas en el marco del Kit Digital, que destinará 3.067 millones de euros de fondos europeos a digitalizar las pymes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.