viernes 23 • septiembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Agotados los vuelos y trenes a Estambul y Ereván para huir de Rusia

El anuncio de Putin de movilizar a 300.000 reservistas y la posibilidad del uso de armas nucleares ha provocado que los billetes de vuelo y tren para salir del país se hayan vendido de forma masiva

La decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de llevar a cabo una movilización de 300.000 reservistas a la guerra de Ucrania ha incitado el pánico entre la población rusa, que ha optado por huir del país de manera inmediata. Los ciudadanos comienzan a informarse sobre cómo abandonar la región, plasmado en la venta de vuelos y trenes masiva producida en las últimas horas. Se han agotado los billetes directos de Moscú a Estambul (Turquía) y a Ereván (Armenia), destinos que permiten la entrada de rusos sin necesidad de visado.

Venta masiva de vuelos

Los rusos huyen del país tras el último paso dado por Putin. Debido a las declaraciones del mandatario a primera hora de la mañana del miércoles por televisión y ante las especulaciones sobre la posible imposición de esta medida en Rusia, el temor entre la ciudadanía rusa se ha desatado y buscan una salida. Estambul está siendo el lugar de destino más escogido por los rusos. De hecho, la aerolínea nacional de Turquía, Turkish Airlines, agotó sus billetes al completo en tan solo unas horas.

La línea aérea turca tiene el aforo lleno de sus vuelos desde Moscú con destino a Estambul desde el anuncio y tampoco tendrá asientos disponibles para hoy ni para los próximos tres días. Pasaron tres horas desde que el dirigente ruso pronunciara su discurso para que ya no hubiera forma de que los rusos viajen a Estambul desde su capital en avión en las próximas jornadas, muchos de ellos volando sin viaje de vuelta.

Es más, la demanda de billetes desde la retransmisión de Putin ha sido tal que el primer día con billetes de vuelo libres la oferta de vuelos ha subido hasta alcanzar casi los 180.000 rublos rusos, lo que equivales a unos 2.800 euros. Hasta el domingo 25 de septiembre no hay asientos libres para volar con Turkish Airlines desde Moscú. Otro destino que ha agotado sus traslados en avión ha sido Ereván, capital de Armenia, seguido de lugares de Azerbaiyán, Kazajistán y Georgia, países que son los más cercanos en los que los ciudadanos rusos no necesitan de visado para entrar.

De acuerdo con datos de Aviasales, el sitio web más conocido de Rusia para comprar vuelos, estas son las rutas de vuelo que más compras han registrado en las últimas horas, con Estambul a la cabeza. Si nos salimos de los vuelos directos, ciertas rutas de salida del país con escalas, incluidas las de Moscú a Tiflis, tampoco estaban disponibles horas después del anuncio, y las rutas con escala que tienen hueco habían disparado su precio. Los billetes más baratos desde Moscú a Dubái costaban más de 300.000 rublos.

Salidas de Rusia por tren y carretera colapsadas

Ante la imposibilidad de huir de Rusia por avión, muchos ciudadanos han intentado salir del territorio por carretera. El colapso ha sido inminente. Según informó ‘Down for Everyone or Just Me’, la web del operador de la red ferroviaria de Rusia estuvo suspendida tras el discurso del mandatario de la cantidad de visitas que tuvo. También la página de los ferrocarriles rusos RZD permanecía inactiva. Al igual que el avión, el tren tiene sus billetes agotados. Los medios de comunicación como ‘RBC’ y ‘The Moscow Times’ apuntan que no queda ninguno para Estambul, Ereván o Bakú.

Los atascos en coche por carretera son descomunales ante la venta intensiva de billetes a los países que no piden visado. La jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Dogúzova, ha aclarado que, de momento, no hay restricciones para que la población rusa abandone el país a causa de la movilización parcial anunciada por Putin.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter