sábado 03 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Iñigo Fernández de mesa gana el premio financiero 2022 de ECOFIN

El vicepresidente de la CEOE será galardonado por su carrera el próximo 4 de Octubre tras haber destacado en el sector de las finanzas en España

Foro ECOFIN entregará el premio Financiero del Año 2022 a Íñigo Fernández de Mesa, presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), el más influyente think tank español; además de vicepresidente de la CEOE, Chairman of the Board de Rothschild & Co. en España y miembro del Consejo Consultivo Internacional de Altamar y consejero de Scottish Power.

La entrega tendrá lugar durante La Noche de las Finanzas, el próximo 4 de octubre en el Hotel Eurostars Madrid Tower, durante la cena de gala que cada año celebra Foro ECOFIN junto a más de 200 invitados del mundo de la economía, las finanzas o el emprendimiento.

El Jurado de los Premios ECOFIN 2022 quiere destacar con este premio la labor de Íñigo Fernández de Mesa, cuya dilatada trayectoria en responsabilidades de Finanzas Públicas, y ahora en el sector privado, lo posiciona como uno de los nombres más influyentes de la economía y las finanzas en España.

Iñigo Fernández Mesa

La trayectoria profesional de Íñigo Fernández de Mesa es impecable: estudió Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y de Economistas del Estado. En el sector institucional ha desempeñado el cargo de Secretario General del Tesoro y Política financiera, y en 2014 fue nombrado Secretario de Estado de Economía.

Además, ha sido consejero del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), vicepresidente del FROB, presidente del Sepblac (Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) y director ejecutivo para España, México, Venezuela y Centroamérica del Banco Mundial, entre otros cargos institucionales.

Gobernador del Banco de España y presidente de Telefónica, sus antecesores
La importancia de su trayectoria, ligada a los principales organismos reguladores y a compañías líderes en sus respectivos mercados, refleja la importancia de este premio, que Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, entregará personalmente el próximo 4 de octubre durante La Noche de las Finanzas, la cena de gala que marcará el 15º Aniversario de Foro ECOFIN en el Hotel Eurostars Madrid Tower, a la que se espera que asistan más de 200 invitados.

En 2021, Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, recibió el Premio Financiero del Año, galardón que en 2020 se entregó a José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter