Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Paolo Vasile dice 'adiós' a Mediaset España en plena remodelación empresarial

Por Redacción Capital

Desde Italia ya habrían decidido la salida del director ejecutivo después de tres años de pausa desde que el empresario anunciase sus deseos de marcharse

Según informa el diario El Mundo, el mandatario Paolo Vasile abandonará su puesto esto mismo mes tras casi 30 años como uno de los ejecutivos más importantes del sector audiovisual del país. El directivo romano pondría fin de esta manera a una larga trayectoria todo ello provocado por los pobres resultados cosechados en audiencia durante los últimos mese en la cadena Telecinco y Cuatro. La que fuese durante todos estos años su principal baza ha sido la última en caer como justificación de la toma de decisiones llevada a cabo por el italiano durante los últimos años.

Se espera que Borja Prado, el que a día de hoy es el actual presidente de Mediaset España continúe en su cargo respaldado por Italia. Sin embargo, la compañía necesitará un nuevo CEO que supla las anteriores funciones de Vasile. Mediast habría anunciado una junta extraordinaria para el día 26 que confirma la necesidad de los accionistas de encontrar un nuevo consejero. Una reestructuración desde la que ya se comenzará a trabajar este mismo mes. Una decisión que encaja dentro de la mayor toma de control de Italia de Mediaset España, con un 83% perteneciente a la empresa matriz y que cada vez se ve más influenciada por Pier Silvio Berlusconi, hijo del magnate y político Silvio Berlusconi.

Vasile al tanto

Una estrategia ambiciosa del grupo que deja de lado a un Vasile que ocupaba el puesto de CEO desde el año 1999 y que había gozado con gran cantidad de poder y toma de decisiones desde entonces, en el día a día, en las operaciones, en el panorama mediático. Según fuentes del diario El Mundo, Vasile ya contemplaba la retirada y gran cantidad de periodistas de la casa conocían el nuevo rumbo que tomará Mediaset en los próximos días.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.