Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

¿Quién es Alessandro Salem, el sustituto de Vasile en Mediaset?

Por Redacción Capital

Alessandro Salem cuenta con un largo recorrido en el ámbito editorial y publicitario en España e Italia

El Consejo de Administración de Mediaset ha acordado nombrar, en sustitución de Paolo Vasile, a Alessandro Salem como Consejero Delegado de la Sociedad, "en atención a su dilatada experiencia, ya sea en el ámbito editorial, como actual Director General de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), ya en el ámbito publicitario, dado su paso previo por Publitalia '80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue Director General y Consejero Delegado", tal y como ha anunciado la compañía.

Así, el italiano ocupará el cargo a partir del próximo 31 de enero de 2023, dando paso a una nueva era en la compañía tras los 23 años en los que Vasile ha desempeñado sus funciones como Consejero Delegado.

Otros nombramientos

Igualmente, la compañía ha anunciado a través de una nota de prensa que Massimo Musolino será nombrado como Consejero Delegado de la Sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, en las que ha desempeñado anteriormente el cargo de Director General, para así poder asegurar "la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades".

Por otro lado, el grupo de comunicación ha delegado en el presidente, Borja Prado, competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el director general corporativo, Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente de Prado, siendo nombrado como adjunto al presidente. Además, Prado asumirá labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.