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Lifestyle

Juanjo Sotomayor: "Las ventas de Navidad en todos los sectores relativos al consumidor son un periodo clave"

Por Enrique Fernández

La ropa y el calzado continúan siendo los regalos ‘reyes’ de navidad pese al crecimiento de los productos tecnológicos en los últimos años. Para los adultos supone el regalo preferido mientras que en el caso de niños y jóvenes supone la segunda categoría justo por detrás de los juguetes. 

Regalar moda siempre es un acierto y tras la pandemia, la población vuelve a tener ganas de salir a las tiendas físicas en busca de esas prendas de ropa y zapatos con los que sorprender a sus seres queridos. Para hablar del impacto de las compras navideñas en el sector de la moda, contamos con la opinión de Juanjo Sotomayor, Chief Commercial Officer de AWWG. Grupo de moda global que integra las marcas Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable, y es el distribuidor autorizado de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en España y Portugal. 

¿Cómo resumiría el año 2022 de su empresa? 

Este año hemos seguido trabajando la digitalización y transformación de AWWG como parte de nuestro compromiso constante con la innovación, reforzando nuestro posicionamiento como grupo internacional referente en el sector de la moda retail. Para ello, hemos invertido fuertemente en mejorar nuestras cadenas de suministro y plataformas digitales, así como en potenciar la personalización de nuestras marcas que ofrecemos a nuestros clientes e impulsar un departamento de recursos humanos al servicio del mejor talento, cada vez más internacionalizado. 

Todos estos esfuerzos nos han permitido consolidar nuestros resultados para poder situarnos por encima de los niveles previos a la pandemia. Ya en 2021 asentamos el camino, superando nuestras propias expectativas. El ejercicio fiscal cerrará en marzo de 2023, que será cuando podamos ver nuestros resultados finales. 

¿Qué importancia tienen las ventas de navidad dentro del volumen de facturación anual de AWWG? 

Las ventas de Navidad en todos los sectores relativos al consumidor son un periodo clave, que a efectos de tendencias comenzaría desde mediados de noviembre. Empezando en el Black Friday hasta la mitad de enero con las rebajas, pasando por todo el periodo de fechas señaladas. En esta época llegamos a facturar el 20% de nuestras ventas, por lo que estamos hablando de un periodo clave para el grupo.  

¿Cuáles son los productos más vendidos en la campaña de Navidad? 

Los productos de nuestras marcas tienen una acogida excelente por parte de nuestros clientes durante el periodo de navidades, ya que la moda ocupa un lugar privilegiado a la hora de hacer regalos. Para AWWG esta época es muy importante, por lo que nos gustaría aportar nuestro granito de arena y hacer que esos regalos sean diferentes y especiales.    

Tenemos muy buenas perspectivas de cara a las últimas colecciones que hemos sacado para la campaña AW22, que contaron con la presencia de Brooklyn Beckham, Daisy Jelley y Sarah Lysander para Pepe Jeans y Jenson Button para Hackett. Hasta ahora, han tenido muy buena acogida, tanto en España como en los mercados internacionales. 

Pero queremos ir más allá, por eso, nuestros clientes también tendrán a su disposición los servicios de personalización disponibles en nuestras tiendas, tanto el Personal Tailoring de Hackett, que permite personalizar prendas mediante sastrería, como los Custom Studio de Pepe Jeans, donde los clientes podrán customizar sus prendas con la ayuda de nuestros artistas, facilitando así que puedan hacer de sus regalos algo realmente único y significativo. 

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