sábado 04 • febrero 2023

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El comercio electrónico firma el mejor trimestre de la historia entre abril y junio, con 18.190 millones

Los 18.190 millones de euros facturados se han repartido entre 325 millones de transacciones, un incremento del 16,4% más

El comercio electrónico ha firmado entre abril y junio el trimestre con mayor volumen de la historia, al registrar compras por 18.190 millones de euros, un 33,1% más que en el mismo periodo de 2021, según los datos publicados este jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y recogidos por Europa Press.

Esto se debe, en parte, al repunte del sector turístico tras la pandemia, ya que viajes y operadores turísticos y transporte aéreo han sido los dos sectores con mayor facturación, lo que les ha llevado a representar un 10,2% y un 6,6% de los ingresos. El podio lo completan las prendas de vestir, que han sumado el 6,5% de las ventas totales.

Los 18.190 millones de euros facturados por comercio electrónico se han repartido entre 325 millones de transacciones, un incremento del 16,4% más. Los restaurantes han encabezado el número de compraventas en línea, con un 7,1% del total, seguidos de los juegos de azar (7%) y del transporte terrestre de viajeros (6,2%).

Saldo neto exterior negativo

España ha repetido en este trimestre su saldo exterior negativo (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero), con un déficit de 7.046 millones de euros. De hecho, el 53,2% de los ingresos en línea con origen en España ha sido recibido por empresas del exterior, frente al 46,8% de locales.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 9.683 millones de euros, un 20,9% más que en el segundo trimestre del año anterior. De ellas, el 92,3% se ha realizado con negocios ubicados en la Unión Europea.

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España han alcanzado 2.638 millones de euros millones de ingresos, lo que supone doblar la cantidad del segundo trimestre del año anterior, con los países de la Unión Europea como principales compradores (61,3% del total).

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