Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

La radio de siempre ahora se llama pódcast y no para de sonar

El aumento que han experimentado los pódcast en los últimos años se debe a su accesibilidad y versatilidad, así como a su gran variedad.
Por Nuria V. Martín

La radio nos ha acompañado desde hace décadas, por lo que no es de extrañar que su nueva versión, el pódcast, haya llegado para quedarse y no solo de fondo.

Los pódcast son un nuevo formato de contenido de audio que se puede descargar o transmitir en online y que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Generalmente, se presentan en varios episodios temáticos y, a menudo, incluyen entrevistas con expertos en un campo determinado, discusiones sobre temas de actualidad o historias de lo más variopintas.

La tendencia del momento

Realmente, el pódcast lleva entre nosotros desde principios de los años 2000, pero ha experimentado un aumento de popularidad en los últimos años, especialmente con la mejora de la tecnología móvil y la mayor disponibilidad de banda ancha de alta velocidad. Según un informe reciente de Statista, se espera que este año el número de oyentes alcance los 1.000 millones en todo el mundo.

La fama por este formato se debe, en gran parte, a su accesibilidad y versatilidad. Los pódcast son fáciles de escuchar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, desde smartphones hasta altavoces inteligentes. Además, a menudo ofrecen una visión única y profunda de temas específicos que no se pueden obtener en otros medios, lo que los convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan información y entretenimiento.

Los pódcast más punteros

Hay una amplia variedad para elegir. Aquí presento una selección de los cinco pódcast más importantes en España:

‘Emprende’ de RTVE se enfoca en historias inspiradoras de emprendimiento en España. Los episodios incluyen entrevistas con empresarios y líderes de diferentes sectores, así como consejos prácticos para aquellos que deseen iniciar su propio negocio.

‘Emprende Digital’ de IEBS Business School se centra en el mundo del marketing digital y la tecnología. Cada episodio profundiza en temas específicos, como el SEO, el marketing de contenido y las redes sociales, y presenta entrevistas con expertos en cada tema.

‘Economía Directa’ de Radio Almenara se enfoca en temas económicos y financieros. Los episodios cubren una amplia gama de temas, desde la globalización hasta la inversión, y cuenta con entrevistas con economistas y expertos en finanzas.

‘Emprende Aprendiendo’ de Luis Ramos, este podcast ofrece consejos y estrategias para emprendedores y empresarios.

‘Emprendedores Digitales’ de Javier Elices se centra en el mundo del marketing digital y ofrece consejos para emprendedores que quieren crear un negocio en línea.

‘El Podcast de Marketing Online’ de Joan Boluda, este podcast cubre temas de marketing digital y negocios en línea, y ofrece entrevistas con expertos en la materia.

‘El Club de los Buenos Días’ de Luis Galindo se enfoca en el liderazgo y la motivación empresarial, ofreciendo consejos para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios.

‘El Podcast de Jana Fernández’ aborda temas de emprendimiento y liderazgo desde una perspectiva personal, ofreciendo entrevistas con emprendedores exitosos y expertos en la materia.

‘A golpe de bit’ de Carlos Hernández, este pódcast se enfoca en el mundo de la tecnología y las startups, ofreciendo entrevistas con emprendedores y expertos en la materia.

El aumento que han experimentado los pódcast en los últimos años se debe a su accesibilidad y versatilidad, así como a su gran variedad. Es un canal perfecto para estar al día de cualquier temática que te interese, tanto a nivel profesional como personal, así como una nueva herramienta que valorar para incluir en la estrategia de marketing de tu empresa. Te animamos a ponerte delante del micrófono por su reducido coste, a la hora de empezar. Y si no lo ves, pues ponte los cascos y dale al play.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.