Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La vuelta a los orígenes del retail y la revolución aseguradora

Por Redacción Capital

En plena era de transformación digital, Carmila apuesta por la omnicanalidad, con un ojo puesto en la recuperación del retail físico, tal y como cuenta en la entrevista de portada el director general de la compañía, Sebastián Palacios

Capital vuelve en otoño con una apuesta revolucionaria, principalmente, por el contexto en el que se produce. En plena era de transformación digital, Carmila apuesta por la omnicanalidad, con un ojo puesto en la recuperación del retail físico. “Es la fórmula ganadora”, asegura su director general para España e Italia, Sebastián Palacios, que protagoniza nuestra portada. “El comercio electrónico es una compra aburrida”, asegura.

La inflación ha obligado a las empresas a reinventarse para adaptarse al mercado, y el sector asegurador no es una excepción. La creatividad domina las propuestas comerciales, tal y como se desprende de las conclusiones del Especial Seguros. Eliseo Gómez, chief sales & Marketing officer de Grupo Future Healthcare, y Carlos Gómez-Acebo, director de Desarrollo de Negocio de Redsa Future Health, revelan que “el gasto médico ya es casi el 80% de la prima del seguro”.

Javier Bartolomé, CEO de Multiasistencia, señala que la apuesta de la compañía es la “innovación digital” para competir en un sector “con gran respecto institucional”, mientras que Fernando Imbernón, director territorial Centro-Norte de Asisa, pide medidas en favor de la “colaboración público-privada”. Óscar Herencia, vicepresidente del Sur de Europa y director general de Metlife Iberia, por su parte, apuesta por la “confianza, la especialización y la calidad del servicio” para competir en el mercado.

Aumentan los costes -tal y como podemos comprobar en alimentos como el aceite de oliva- y los españoles buscan fórmulas para ahorrar, también en el plano fiscal. Por eso, “nunca antes habían tenido un nivel de conocimiento tributario como el que tienen en la actualidad”, tal y como señala Carlos Rodríguez Braun, doctor en Economía.

Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oreal España y Portugal, desvela que “la sostenibilidad no es un coste, sino una palanca de crecimiento”. Y, en esta misma línea, Isabel Tovar, directora de Sector Financiero en Secure e-Solutions de GMV, pide una revolución tecnológica que motive un “cambio social inclusivo, sostenible y ético”.

Este cambio también debe trasladarse al sector energético, en el que el autoconsumo es la clave, según detalla Victoria Olascoaga, responsable de Generación Distribuida de Naturgy. La eficiencia y la tecnología, por tanto, son necesarios para el desarrollo económico y social, como explican desde Gafas.es.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.