Los buscadores de gangas ya se frotan las manos ante la llegada de uno de los días con las mejores ofertas del año. El próximo 29 de noviembre dará comienzo el 'Black Friday', fecha clave para obtener los mejores productos a precios muy reducidos.
¿Qué es el Black Friday?
El Black Friday, o "Viernes Negro", es un día de rebajas intensas que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Surgió en Estados Unidos y suele celebrarse el día siguiente al Día de Acción de Gracias. Con el paso del tiempo, su popularidad se ha extendido a nivel global, y hoy en día es una fecha destacada en el calendario de ventas de muchos comercios, tanto en tiendas físicas como por internet.
¿Cuándo es el Black Friday 2024?
Por costumbre, el Black Friday se celebra el cuarto viernes de noviembre, coincidiendo con el día después de Acción de Gracias, una de las mayores festividades estadounidenses. Este año, el Black Friday se celebrará el próximo 29 de noviembre y se podrá alargar hasta el 'Cibermonday'.
Las mayores tendencias en el Black Friday
- Ofertas exclusivas online: dado el gran mercado online, se prevé que las mejores ofertas se vean en este ámbito. La facilidad, comodidad y, sobre todo, evitarse grandes aglomeraciones hacen que muchos de los compradores opten por la compra en línea.
- Descuentos en tecnología y electrónica: Como en años anteriores, los productos de tecnología como smartphones, ordenadores, consolas y electrodomésticos serán las estrellas de este próximo Black Friday.
- Ofertas anticipadas: Cada vez más comercios lanzan ofertas anticipadas en la semana previa al Black Friday.
- Suscripciones: Las plataformas de streaming, sobre todo, pueden ofrecer grandes descuentos durante los días que dure el Black Friday, haciendo que los consumidores se ahorren gran parte de las suscripciones, en ocasiones, anuales.
¿Cómo aprovechan las empresas el Black Friday?
Este gran periodo de ofertas es una oportunidad de oro para liquidar inventario. Las estrategias más comunes son:
- Ofertas por tiempo limitado: Generar un sentido de urgencia en el comprador motiva a actuar de manera rápida por el miedo a perder una oportunidad de compra.
- Paquetes a precio reducido: Muchos comercios ofrecen paquetes a precios reducidos, incentivando la compra de varios artículos.
- Descuentos escalonados: Los descuentos pueden ir aumentando cuanto mayor sea el montante a adquirir.