Ana Requena, Randstad
La Fundación Randstad anuncia el nombramiento de Ana Requena como su nueva Presidenta, efectivo a partir del 1 de enero de 2025. Requena, actual CEO de Randstad España, asumirá este nuevo rol en reemplazo de Jesús Echevarría, quien ocupará el cargo de Chief Operating Officer de Randstad Global.
Con la designación de Ana Requena, quien forma parte del patronato de la Fundación Randstad desde el mes de mayo de 2011, se refuerza el compromiso de la Fundación con la inclusión y la empleabilidad de personas con discapacidad en el mercado laboral, alineando su estrategia con los valores fundamentales de Randstad.
José Correia Luis, Anesdor
La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) ha nombrado este martes como nuevo presidente a José Correia Luis, director de la división de motocicletas para España y Portugal de Honda y que sustituye en el cargo a Jordi Bordoy, director general de Motos Bordoy.
Anesdor detalla en un comunicado que Correia Luis comenzó a trabajar en Honda Portugal como director financiero, pasando un año después a ser director de ventas en la división de motocicletas.
En 2001 fue nombrado director general de la división de motocicletas de la marca japonesa en Portugal, cargo que asumió también para la división de España en 2015, y desde ese año comparte la dirección de la división de motocicletas de los dos países.
Florencia Pisani, Candriam
La gestora Candriam ha anunciado este martes el nombramiento con efectos a partir de enero de 2025 de Florencia Pisani como economista jefa de la entidad en sustitución de Anton Brender, en el cargo desde 2002 y que se jubilará a finales de este ejercicio.
La firma ha detallado en un comunicado que Pisani se incorporó a Candriam en 2002 como economista y que fue nombrada directora de estudios económicos en 2016, puesto desde el que supervisó los análisis económicos esenciales y las perspectivas macroeconómicas tanto para los equipos directivos como para los clientes inversores de Candriam.
Vincenzo Vedda, DWS
DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, ha anunciado este martes que unificará sus unidades de gestión de carteras, la dirección de inversiones y de investigación bajo el liderazgo de Vincenzo Vedda como nuevo director global de inversiones tras la salida del cargo de Bjoern Jesch, que ha decidido dejar la empresa de mutuo acuerdo.
La firma ha concretado en un comunicado que Vedda seguirá reportando al consejero delegado, Stefan Hoops, en tanto que Johannes Mueller, hasta ahora director de investigación económica y liderazgo de pensamiento, se convertirá en economista jefe del grupo y reportará a Vedda.
El mencionado Stefan Hoops ha enmarcado esta reorganización orgánica en que es un "paso lógico" para aprovechar mejor la experiencia en inversiones para con sus clientes.
Sergio de Eusebio, Avanza Food
Avanza Food, grupo de restauración que cuenta con marcas como Carl's Jr. y Toni Roma's y propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha designado como consejero delegado a Sergio de Eusebio, según informa en un comunicado.
En concreto, De Eusebio se incorporó a Avanza Food en febrero de 2018 como Heineken Licenses & Supply Chain Corporate Director y socio accionista, formando parte desde sus inicios del equipo directivo que compró la compañía a Heineken España en enero de 2018.
Con este nombramiento, De Eusebio se convierte en el máximo responsable del grupo, mientras que Sergio Rivas asume la presidencia, reafirmando así su compromiso con el plan de crecimiento y expansión de la compañía de la mano de sus marcas internacionales Carl's Jr. y Tony Roma's.
Fernando Saiz, Ebro SUV
Ebro SUV, la marca comercial del fabricante de vehículos EV Motors, ha anunciado este lunes la incorporación de Fernando Saiz como nuevo responsable de comunicación y relaciones públicas.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, Saiz cuenta con más de tres décadas de experiencia en comunicación en el sector de la automoción, habiendo iniciado su carrera en Opel España para, posteriormente, ser nombrado jefe de prensa de la surcoreana Daewoo.
De allí, pasó a dirigir la estrategia de comunicación de Mitsubishi Motors desde donde saltó a Goodyear Dunlop como responsable de comunicación y marketing.
Años después, el profesional de la comunicación regresó al mundo de los automóviles dirigiendo la comunicación de Audi España y, más tarde, la de General Motors España, donde, además, se encargó de llevar las relaciones institucionales.
Además de su licenciatura, Fernando Saiz cuenta con un máster en Marketing por la Universidad del País Vasco, otro en Protocolo, Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Complutense de Madrid y un tercero en Comunicación Corporativa e Institucional Digital por la Universidad de Alcalá de Henares.