Resultados financieros de Netflix en 2024
Netflix ha anunciado un beneficio neto de 8.712 millones de dólares (8.350 millones de euros) en 2024, lo que representa un notable incremento del 61,1% en comparación con el año anterior. La compañía, famosa por su éxito global como ‘El Juego del Calamar’, ha cerrado el ejercicio con un total de 301,63 millones de suscriptores, 18,91 millones más que en el cuarto trimestre de 2024.
En cuanto a sus ingresos totales, Netflix registró 39.001 millones de dólares (37.381 millones de euros), con un aumento interanual del 17,2%. Los gastos totales alcanzaron los 28.583 millones de dólares (27.396 millones de euros), lo que representa un incremento del 6,8% respecto al año anterior. Durante el cuarto trimestre, la empresa obtuvo un beneficio neto de 1.869 millones de dólares (1.791 millones de euros), casi el doublo (99,3%) del resultado del mismo periodo del año pasado, mientras que la cifra de negocio creció un 16%, alcanzando los 10.247 millones de dólares (9.821 millones de euros).
Expectativas de crecimiento y ajuste de precios
De cara a 2025, Netflix anticipa una facturación de entre 43.500 y 44.500 millones de dólares (41.694 y 42.652 millones de euros), lo que supondría un crecimiento de entre el 12% y el 14%. En este contexto, la compañía también ha decidido realizar un ajuste en los precios de sus planes de suscripción, que incluye un incremento para la opción con anuncios, que pasará a costar 7,99 euros en Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina.
De acuerdo con el portavoz de Netflix, MoMo Zhou, este ajuste es parte de una estrategia para
reinvertir y seguir mejorando Netflix
. A partir de este incremento, el plan estándar costará 17,99 dólares al mes, en lugar de los 15,49 dólares actuales, y el plan premium se ajustará de 22,99 dólares a 24,99 dólares al mes. Sin embargo, los detalles sobre si estas modificaciones de tarifas se aplicarán en otras regiones, como España, aún no han sido revelados.
