El último trimestre de 2024 ha acabado para Philip Morris con un aumento del 7,3% en su facturación a nivel mundial. Su nuevo negocio especializado en productos sin humo ha alcanzado el 40% de sus ingresos netos totales y un 42% del beneficio bruto en el último trimestre.
"2024 fue un año extraordinario para PMI. Obtuvimos resultados muy sólidos para todo el año impulsados por el crecimiento continuo de IQOS y ZYN, además de un sólido desempeño en combustibles ", apuntó Jacek Olczak, Director Ejecutivo de Philip Morris a través de un comunicado de la empresa.
A través de su comunicado, PMI, ha querido destacar su presencia alrededor del mundo. Los productos sin humo de PMI están disponibles en 95 países y han sido consumidos por cerca de 40 millones de usuarios.
La inversión en desarrollo en este tipo de productos sin humo no ha dejado de crecer desde 2008, ascendiendo hasta los 14.000 millones de dólares, lo que se traduce en unos 13.500 millones de euros.
A nivel mundial, IQOS sigue consolidándose como la segunda marca más relevante en el sector de productos de nicotina, alcanzando los 32 millones de usuarios. De estos, un 72% ha conseguido abandonar completamente el consumo de cigarrillos tradicionales.
En cuanto a su presencia en Europa, Philip Morris ha logrado expandir su cuota de mercado, registrando un incremento de 0,9 puntos porcentuales en el último trimestre de 2024, lo que la sitúa en un 10,6%.
Por otro lado, la compañía ha anunciado un dividendo trimestral de 1,35 dólares por acción (aproximadamente 1,30 euros), lo que equivale a un pago anual de 5,40 dólares (alrededor de 5,21 euros) por acción.
Asimismo, el volumen total de envíos de Oral SFP experimentó un crecimiento cercano al 28% a lo largo del año, mientras que en el cuarto trimestre aumentó un 25%. Este avance ha sido impulsado principalmente por la creciente demanda de las bolsas de nicotina ZYN. Además, la presencia de estos productos se ha expandido a 37 mercados, con recientes incorporaciones en Italia, Rumania y Tailandia.
