Factum, la compañía destacada en el ámbito de la ciberseguridad y de la que el Banco Santander posee una participación mayoritaria, ha anunciado el lanzamiento de un innovador servicio de seguridad digital para empresas denominado ‘Cylum’. Esto ha sido comunicado oficialmente por la empresa, que detalla un servicio accesible a través de un modelo de consumo bajo demanda.
Lanzamiento de ‘Cylum’ y sus beneficios
‘Cylum’ combina una tecnología propia con la experiencia de especialistas en ciberseguridad para abordar las necesidades de protección de las empresas. Según Factum, esta iniciativa puede generar ahorros de costes de hasta un 60% en comparación con la contratación de un equipo permanente de expertos.
Las organizaciones logran la máxima resiliencia al mínimo coste
Este nuevo servicio ofrece a los clientes una plataforma gestionada de ciberseguridad, diseñada específicamente para apoyar a los departamentos de tecnologías de la información (TI). David López, director de Operaciones de Factum, enfatiza que ‘Cylum’ representa un enfoque novedoso que facilita la mejora continua de la ciberseguridad en términos de simplicidad y asequibilidad.
Perspectivas de crecimiento y primeros clientes
Además, ‘Cylum’ se encarga de la implementación de soluciones personalizadas, adaptándolas al contexto tecnológico de cada cliente y proporcionando soporte permanente si es requerido. Esta estrategia permite a las organizaciones realizar mejoras escalonadas en función de sus necesidades y recibir un análisis exhaustivo de su estado de defensa.
Entre los primeros clientes de ‘Cylum’ se encuentran la Fundación Juan XXIII, Esade y TresMares, una plataforma de inversión alternativa del Banco Santander. De cara al futuro, Iosu Arrizabalaga, consejero delegado de Factum, ha expresado su aspiración de lograr un crecimiento del 120% anual en los próximos tres años, lo que implica un aumento de su plantilla para atender la creciente demanda de este servicio, con un enfoque en la contratación de especialistas en ciberseguridad, desarrollo e inteligencia artificial.
