Sábado, 15 de Marzo de 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Pagés (DO Cava): «No podemos dejar de lado el mercado americano ante las amenazas de Trump»

Javier Pagés, presidente de la DO Cava, destaca la importancia del mercado estadounidense pese a las amenazas de aranceles de Trump.

Pagés (DO Cava): «No podemos dejar de lado el mercado americano ante las amenazas de Trump»
Por Redacción Capital

El presidente de la Denominación de Origen Cava, Javier Pagés, ha subrayado la importancia de mantener el mercado estadounidense en la estrategia de exportaciones, a pesar de las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 200% a todos los vinos y productos alcohólicos de la Unión Europea. En declaraciones a Europa Press, Pagés ha señalado que esta medida «no deja de ser una amenaza», en respuesta al anuncio de Trump de que aplicará estas tarifas si Bruselas no levanta el gravamen del 50% sobre el whisky estadounidense.

Trump, a través de su red social Truth Social, ha calificado a la Unión Europea de ser una de las autoridades fiscales y arancelarias «más hostiles y abusivas del mundo», creada «con el único propósito de aprovecharse de Estados Unidos». En este contexto, Pagés ha reafirmado que las exportaciones a Estados Unidos representan el 10% del total, indicando que este mercado es de gran valor debido a su crecimiento.

El presidente de la DO Cava ha afirmado que «los mercados tienen estos altos y bajos, a veces dependen de temas políticos y no del propio mercado, por lo que las bodegas que tienen vocación internacional deben seguir invirtiendo». Además, ha abogado por la diversificación de los mercados y ha pedido a las administraciones que proporcionen ayudas para la promoción de los productos de la región.

El impacto que supondrían las medidas arancelarias no es menor

Por otra parte, fuentes del sello comercial Corpinnat, que agrupa a productores catalanes de cava, han expresado su preocupación por la escalada de las políticas arancelarias. En declaraciones a Europa Press, han señalado que «la marca sigue con atención, no exenta de preocupación», y esperan que se puedan encontrar soluciones coherentes que beneficien a ambos mercados, así como a sus empresas y ciudadanos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.