Lifestyle

Casi el 80% de los españoles viajará este verano con un gasto medio de 1.150 euros

El 78% de los españoles planea viajar en verano, prefiriendo destinos nacionales y con un gasto medio cercano a 1.150 euros.

Casi el 80% de los españoles viajará este verano con un gasto medio de 1.150 euros
Por Redacción Capital

El 78% de los españoles tiene la intención de viajar durante las próximas vacaciones estivales, según un reciente estudio realizado por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost. Este análisis revela que el gasto medio por persona se aproxima a los 1.150 euros. Un segmento más reducido, el 5% de los encuestados, aún no ha tomado una decisión sobre su viaje, lo que depende principalmente de su presupuesto, mientras que el 17% restante ha descartado cualquier tipo de desplazamiento.

El estudio profundiza en las preferencias de los viajeros, destacando una clara inclinación hacia los destinos nacionales. Un 63% de los españoles planea elegir España para sus vacaciones, siendo el sol y la playa (64%) el atractivo principal, seguido por las grandes ciudades (24%) y, en menor medida, los destinos de interior y montaña (12%). Asimismo, los viajes en familia (52%) y el uso del coche privado (49%) se consolidan como las opciones más populares, evidenciando una búsqueda de comodidad y cercanía.

Las vacaciones de julio se posicionan un año más como las más populares

En lo que respecta al alojamiento, el hotel se mantiene como la opción preferida, seleccionada por un 59% de los encuestados. En este sentido, el mes de julio se perfila como el más demandado, con un 39% de los españoles eligiendo este periodo, ligeramente por encima de agosto (38%). La duración de los viajes se sitúa mayoritariamente entre los 8 y 15 días (33%), según los datos de Jetcost.

A nivel nacional, Benidorm lidera la lista de los destinos más buscados, acompañado por Madrid, Salou, Málaga e Ibiza. Para quienes optan por el extranjero, París destaca como el destino preferido en Europa, mientras que Bangkok y Nueva York son los destinos de larga distancia más deseados para el próximo verano de 2025.

El 94% de los españoles planea vacaciones de sol y playa con un presupuesto de 677 euros

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.