Natixis Investment Managers (IM) ha comunicado este viernes la fusión estratégica de sus dos filiales: Mirova, centrada en la inversión responsable, y Thematics Asset Management, que se especializa en inversión temática. La entidad ha señalado en su comunicado que esta iniciativa busca crear una oferta que combine innovación e impacto positivo, estableciéndose como un actor relevante en la gestión temática a nivel global.
Mirova gestiona actualmente 32.000 millones de euros, de los cuales 3.100 millones de euros corresponden a su oferta temática, que incluye seis estrategias enfocadas en asuntos como el medio ambiente, el clima, la biodiversidad, la creación de empleo y la diversidad. Por su parte, Thematics AM cuenta con 3.100 millones de euros en activos, organizados en torno a cinco temáticas: inteligencia artificial y robótica, agua, seguridad, salud y economía de suscripción. Con la fusión, la nueva entidad alcanzará un patrimonio total bajo gestión de 35.100 millones de euros.
El proyecto de fusión entre Mirova y Thematics AM se basa en las fortalezas complementarias de cada entidad
Según explicaron, la primera destaca por su presencia internacional y experiencia en finanzas sostenibles, mientras que la segunda es reconocida por sus innovadoras estrategias de inversión temática. Se espera que el cierre de esta transacción se realice en el cuarto trimestre de 2025, sujeto a la finalización de los procedimientos sociales y la obtención de las aprobaciones de las autoridades reguladoras correspondientes.
Philippe Setbon, consejero delegado de Natixis IM, ha indicado que esta fusión se alinea «perfectamente» con la ambición estratégica de la compañía, conocida como ‘Visión 2030’. A su vez, Philippe Zaouati, consejero delegado de Mirova, ha destacado que esta iniciativa también contribuye a su objetivo de duplicar los activos para 2030 y aumentar el impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
