Actualidad

ERC y Podemos preguntarán a la ministra Rodríguez sobre la crisis de la vivienda esta semana

Presionan al Gobierno en sesión de control por la crisis de vivienda, cuestionando la efectividad de las medidas propuestas

ERC y Podemos preguntarán a la ministra Rodríguez sobre la crisis de la vivienda esta semana
Por Redacción Capital

En la próxima sesión de control al Gobierno, que se celebrará esta semana, dos de los habituales socios del Ejecutivo, Esquerra Republicana (ERC) y Podemos, interpelarán a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, con el objetivo de presionar al Gobierno a adoptar medidas ante la actual crisis del sector inmobiliario en España.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, planteará una pregunta oral a Rodríguez, cuestionando si el Ejecutivo continuará «ignorando la brutal crisis de la vivienda que sufre la gente en España». Este comentario no es una novedad, ya que en ocasiones previas, Belarra ha criticado abiertamente a la ministra, la cual respondió a comentarios de Belarra respecto a sus propiedades, señalando que estas «no valen ni la mitad del chalet de Galapagar», haciendo referencia a la residencia que el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, y la eurodiputada Irene Montero adquirieron en la localidad madrileña.

El reciente pronunciamiento de Belarra también incluye críticas a la ley propuesta por el PSOE, que busca aumentar los impuestos a los pisos turísticos y ofrecer ayudas fiscales a propietarios que alquilen a precios asequibles, tildándola de «temeridad».

Por su parte, Esquerra Republicana también interpelará a la ministra e impulsará una votación relacionada con sus demandas. La portavoz de Vivienda de ERC en el Congreso, Etna Estrems Fayos, planteará, en primer lugar, si el Gobierno tiene la intención de cumplir con sus compromisos en materia de vivienda. Más tarde, la diputada llevará a cabo una interpelación para conocer las medidas que se proponen para abordar la urgente problemática social provocada por la dificultad de acceder a una vivienda y por el aumento «descontrolado» de la especulación inmobiliaria.

La vivienda en 2025

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.